El Barcelona, el equipo que más jugadores jóvenes ha usado

El equipo azulgrana ha usado hasta ocho jugadores sub 21 en las tres primeras jornada de LaLiga

Ronald Araujo, Eric Garcia, Sergiño Dest, Pedri, Yusuf Demir, Nico, Gavi y Mingueza configuran la lista

Pedri descansando: La imagen nunca vista

Pedri descansando: La imagen nunca vista / Google

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman es el equipo que más jugadores sub 21 ha utilizado en estas tres primeras jornadas de LaLiga con un total de ocho, los mismos que Valencia y Real Sociedad. Con la marcha de Leo Messi y Antoine Griezmann, la media de edad del primer equipo ha bajado hasta los 26,1 años, la segunda plantilla más joven del campeonato.

Los azulgranas han sumado dos victorias y un empate en este inicio de curso 2021/22 y lo han hecho con una gran versión de dos de las piezas más clave del equipo: Memphis Depay y Frenkie De Jong. Los neerlandeses han asumido el peso del equipo y actualmente son el mayor discurso del técnico, que los conoce bien de la selección de Países Bajos.

La marcha de jugadores importante en esta ventana de mercado ha hecho que Ronald Koeman apueste más si cabe por jugadores jóvenes con mucho potencial como son Ronald Araujo, Eric Garcia, Sergiño Dest, Pedri, Yusuf Demir, Nico González, Gavi y Òscar Mingueza. En el primer año sin Leo Messi, los más inexpertos de la plantilla deben dar un paso al frente y consolidarse en este Barcelona de transición.

A la cabeza en la apuesta por talento joven

El Barcelona lidera el ranking de equipos de LaLiga que más han confiado en sus jóvenes en este inicio de temporada junto con Valencia y Real Sociedad Mallorca y Real Madrid, con seis; Athletic Club, Elche, Granada, Real Betis y Sevilla, con cinco; Atlético de Madrid, Celta, Espanyol, Getafe y Villarreal, con cuatro; y cierran Osasuna (3), Rayo Vallecano (3), Alavés (2), Cádiz (2) y Levante (1)

De hecho, los tres equipos que marcan el pódium son precisamente los clubes que poseen una plantilla más joven: Valencia (25,5), Barcelona (26,1) y Real Sociedad (26,2) encabezan la lista. La apuesta por el talento joven en los tres combinados se presume como una tónica habitual durante este curso, tras un mercado marcado por las necesidades económicas de los clubes españoles.