El Barcelona, cuarto equipo más joven en Champions League

Los azulgranas se estrenaron en la Champions League frente al Bayern con una media de edad de 24,8 años

Tan solo Salzburg (22,4), Lille (24,4) y Young Boys (24,8) cuentan con una plantilla más joven

Pedri, contrariado tras la derrota

Pedri, contrariado tras la derrota / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona de Ronald Koeman debutó en la Champions League 2021/22 con una abultada derrota (0-3) frente al Bayern en el Camp Nou. La marcha de Leo Messi ha abierto un proceso de transición en el que el club apuesta por talento joven: los azulgranas presentaron al cuarto equipo más joven de la jornada 1 de la Champions League con una media de edad de 24,8 años.

Los catalanes, que suman un total de tres derrotas consecutivas en casa en Champions League, terminaron el partido con mucha juventud en el campo: Demir, Gavi, Pedri, De Jong, Balde, Araujo o Mingueza destacan entre los jóvenes con mayor potencial. El equipo ha entrado en una etapa de reconstrucción y La Masia vuelve a erigirse como la gran baza del club.

Tan solo Salzburg (22,4), Lille (24,4) y Young Boys (24,8) cuentan con una plantilla más joven que la del FC Barcelona: otros equipos como Chelsea (25,8), Bayern (25,8), Manchester United (26,7), Sevilla (27,5) o Juventus (27,7) cuentan con equipos con mucha más experiencia.

El segundo equipo más joven de LaLiga

, el Barcelona se vio obligado a presentar un once de circunstancias y un once que no casa mucho con la idea que tiene el club los azulgranas son una de las plantillas más jóvenes del fútbol español: tiene una media de edad de 26.1, la segunda que más por detrás del Valencia (25.5)

El técnico neerlandés, Ronald Koeman, que ha perdido a Jordi Alba y Pedri para el partido frente al Granada, espera poder ir recuperando efectivos en las próximas semanas. En la enfermería destacan Dest, Alba, Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Agüero y Dembélé.