El Barça de Ronald Koeman se abona a los centros al área

Los azulgranas rescataron un punto en el Camp Nou frente al Granada con un gol de Ronald Araujo

A falta de variantes ofensivas, el equipo se dedicó a poner centros al área (54) para Luuk De Jong

Araujo fue el mejor del FC Barcelona ante el Granada

Araujo fue el mejor del FC Barcelona ante el Granada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Ronald Koeman sacó un punto frente al Granada en la quinta jornada de LaLiga después de que Ronald Araujo acudiera al rescate con un gol en los últimos minutos del partido. Los andaluces se pusieron por delante e interrumpieron el juego constantemente, algo que el técnico neerlandés decidió paliar colgando balones al área.

Los azulgranas, que evitaron la segunda derrota consecutiva en los últimos compases del partido, realizaron hasta 54 centros al área durante el encuentro, siendo la segunda cifra más alta desde la temporada 2005/06. Tan solo de la mano de Luis Enrique se superaron el medio centenar (55), en un partido frente al Málaga en noviembre de 2016.

Los catalanes trataron de derribar el muro nazarí por medio de jugadores como Luuk De Jong, Ronald Araujo y, en última instancia, Gerard Piqué, que salió como referencia ofensiva en el tramo final del choque. Un nuevo tropiezo frente al Granada, como ya sucediera la temporada pasada al final de curso, ha hecho saltar las alarmas en clave culé: el equipo no gana y ha perdido sus señas de identidad.

Centro al área, algo poco habitual

La llegada de un jugador como Luuk De Jong en el último día de mercado abrió el debate sobre si su perfil encajaba o no en la idiosincrasia del clubEl neerlandés vivió anoche sus primeros minutos como salvavidas del equipo: entró para potenciar los centros al área y descoser el entramado defensivo del equipo de Robert Moreno

El empate y el cambio de estrategia táctica llegan en un momento crítico: Ronald Koeman es uno de los principales señalados del mal juego del equipo y la dolorosa derrota a manos del Bayern en Champions League. Su continuidad no está clara y desde la dirección deportiva ya parecen estar trabajando en posibles soluciones a esta situación.