El Barça se lleva bien con los penaltis: mira este dato

De catorce tandas de penaltis en encuentro oficial, el conjunto blaugrana se ha impuesto en diez

El Barça no pierde en una tanda de penaltis oficial desde hace 31 años, ante el Valencia en octavos de Copa

Ter Stegen, salvador ante el Betis

Ter Stegen, salvador ante el Betis / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona logró el pase a la final de la Supercopa de España al imponerse al Real Betis en la tanda de penaltis, una suerte que se le muy bien al conjunto blaugrana.

Y es que el Barça se ha enfrentado a catorce tandas de penaltis en partido oficial a lo largo de su historia, de las cuales se impuso en diez con sólo cuatro derrotas.

De hecho, el equipo blaugrana lleva la friolera de 31 años sin perder en una tanda de penaltis. Entonces lo hizo ante el Valencia en octavos de final de la Copa del Rey, en el año 1992.

Desde entonces, el FC Barcelona ha disputado tres tandas con desenlace óptimo. La primera de ellas, en la recordada final de Copa del Rey ante el Mallorca en Mestalla, en el año 1998 y con un acertado Ruud Hesp bajo palos.

Último precedente, misma situación

Las últimas dos experiencias culers con la muerte súbita desde los once metros se han producido en la Supercopa, en 2021 ante la Real Sociedad y anoche frente al Betis.

Eso sí, en el imaginario del seguidor más veterano siempre convive la amargura de la tanda de penaltis en la final de Sevilla ante el Steaua en 1986 con la euforia vivida pocas semanas antes en la semifinal ante el Göteborg. Dos tandas para la historia.