Al Barça solo le vale ganar, pero este dato invita al optimismo

Los azulgranas se aferran a los precedentes: nunca han perdido ante el Nápoles en competición europea

Suman un total de dos empates y una victoria en tres enfrentamiento directos

Gracias al penal marcado de Ferran Torres, el Barcelona visitará Italia en paridad de marcador

Gracias al penal marcado de Ferran Torres, el Barcelona visitará Italia en paridad de marcador / AS Inglés

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández visita al Nápoles con motivo de la eliminatoria de vuelta de la ronda previa a los octavos de final de la Europa League en un todo o nada: tan solo la victoria a domicilio le servirá al equipo para estar en la siguiente ronda.

Los azulgranas, que no trasladaron la superioridad en el partido de ida en el marcador, siguen en clara línea ascendente desde la llegada del técnico egarense y los refuerzos invernales (Ferran Torres, Adama, Alves y Aubameyang) han elevado el techo competitivo.

El equipo culé no sabe lo que es perder contra el Nápoles en competición europea: suman dos empates y un victoria en un total de tres enfrentamientos directos. Antes de medirse en la Europa League, ambos clubes coincidieron en los octavos de final de la máxima competición continental y terminó con el pase a cuartos de final por parte del Barça.

Consolidar el proyecto deportivo

el equipo quiere seguir vivo en la Europa League y conquistar el título tras la caída desde la fase de grupos de la Champions League

Los de Xavi Hernández se enfrentan a un Nápoles al alza desde la llegada de Luciano Spalletti. Con jugadores del calibre de Osimhen, Insigne, Fabian Ruiz o Koulibaly, entre otros, el conjunto italiano está metido de lleno en la lucha por el título de la Serie A.