El Barça más cabeceador de LaLiga

El equipo azulgrana acumula un 25% de sus goles en el campeonato con remates de cabeza

Es el porcentaje más alto en este aspecto desde la temporada 2003/04

Araujo desea seguir

Araujo desea seguir

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández se ha vuelto un especialista en los remates de cabeza, tal y como confirman su registros: el 25% de los goles anotados en LaLiga han sido de cabeza y es la mejor estadística desde la temporada 2003/04.

Los azulgranas, que hicieron los deberes sobre la bocina ante el Alavés para mantener cerca de los puestos Champions, han sumado ocho goles de 32 totales en esta edición 2021/22 de LaLiga y es el equipo que encabeza este ranking con diferencia.

La llegada de un jugador como Luuk de Jong, unido al poderío aéreo de jugadores como Gerard Piqué o Ronald Araujo, han potenciado los recursos del conjunto catalán en los saques de esquina y acciones a balón parado.

Un equipo en ascenso

Pese a los altibajos en el juego y los resultados, el combinado culé sigue llevando a cabo una revolución tras la salida de Leo Messi y el rejuvenecimiento de la plantilla

Tras la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España y en los octavos de final de la Copa del Rey, los azulgranas centran sus esfuerzos en ocupar los puestos Champions League en LaLiga e ilusionarse con la disputa de la Europa League, donde se medirán al Nápoles en la ronda previa a los octavos de final.