Baloncesto masculino en los JJ.OO: España - Argentina, la reedición de la final del Mundial

El equipo de Sergio Scariolo afronta el partido clave de la fase de grupos tras ganar a Japón en el debut

La victoria colocaría a España en los cuartos de final y se jugaría el primer puesto ante la Eslovenia de Doncic

Ricky Rubio es clave para la selección española

Ricky Rubio es clave para la selección española / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de baloncesto masculino afronta la segunda jornada de la fase de grupos frente a Argentina en lo que es la reedición de la final del Mundial de 2019. España, que derrotó a la anfitriona Japón en el estreno (77-88), sellaría su pase a cuartos de final si consigue doblegar al combinado sudamericano, que cayó frente a una rebelde Eslovenia (100-118) con un Luka Doncic estelar.

Los de Sergio Scariolo, que no pueden contar con Juancho Hernangómez para la rotación, son favoritos ante Argentina, a quien derrotaron con holgura en la final del Mundial para alzarse con la medalla de oro. Los argentinos, además, vienen de perder en todos sus compromisos de preparación para los Juegos Olímpicos y la derrota frente a los eslovenos ha despertado dudas en el seno de la federación.

Ricky Rubio se erigió como el líder del combinado frente a Japón, como ya hiciera durante todo el pasado Mundial, con 20 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes con tan solo 21 minutos en pista. El catalán continúa de dulce en este tramo de su carrera a pesar de la mala temporada de los Minesotta Timberwolves en la NBA.

Victoria para estar en la fase final

La vigente campeona del mundo es favorita ante Argentina, pero también para acceder como primera de grupo a los cuartos de final, a pesar del ímpetu de la debutante Eslovenia

La actual número 2 en el ranking FIBA quiere hacer valer su cartel de campeona del mundo para colarse en la batalla por las medallas y firmar sus cuartos Juegos Olímpicos con metal: en Pekín 2008 y Londres 2012 conquistó la plata y en Río de Janeiro 2016 el bronce.