LALIGA

El bajonazo de Vitor Roque

El brasileño acumula seis partidos sin marcar en LaLiga y ha perdido peso en el Betis

El primer gol de Vitor Roque frente el Gévora

El delantero brasileño marcó un doblete frente el Gévora en la Copa del Rey / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

Vitor Roque ha pasado de convertirse en la gran esperanza del Betis a que ya se hable de un cambio de aires al Palmeiras. El brasileño se ha ido desinflando con el paso de las semanas y sus números en LaLiga apuntan a esta dirección.

El brasileño no ha marcado en las últimas seis jornadas. Su último gol en la competición doméstica fue ante el Villarreal el 15 de diciembre de 2024. Unas molestias en la rodilla han penalizado además al delantero, pero la sensación es que no termina de explotar. Desde que llegó, a pesar de haber ido cogiendo ritmo, ha mostrado las mismas limitaciones: problemas técnicos en los controles y en la finalizaciones. Esta falta de finura en los metros finales le ha penalizado porque ha fallado muchas ocasiones claras.

La sensación que transmite es que necesita muchas ocasiones para mejorar sus cifras goleadoras. Tanto es así que Pellegrini cada vez le está dando más oportunidades a Cédric Bakambu. Además, hay que sumar la llegada del Cucho Hernández a golpe de talonario en este mercado de invierno. Los números de Victor Roque en LaLiga han obligado al Betis a mover ficha, porque cuatro goles en 20 partidos son cifras bajas para lo que se espera del 9 del Betis.

Hay que recordar que Vitor Roque está cedido por el Barça y que el Betis tiene una opción de compra a final de temporada de 25 millones de euros por el 80% de los derechos. El conjunto bético, además, tiene la posibilidad de ampliar la cesión una temporada más. Ahora mismo están todos los escenarios abiertos: incluso la opción de que se marche a su país ante el fuerte interés del Palmeiras en los últimos días.

Las noticias que llegan desde Brasil

El portal de noticias brasileño UOL ha publicado este martes que el Palmeiras, uno de los clubes financieramente más solventes del emergente mercado brasileño, está dispuesto a incorporar a Tigrinho este mes de febrero. De momento, Vitor Roque suma siete goles y dos assistencias entre todas las competiciones con el Betis en 1.632 minutos.

En Brasil el mercado no cierra hasta el próximo 28 de febrero, así que habrá que ver hasta qué punto el Palmeiras está dispuesto a llegar para llevarse al todavía futbolistan del Barça.