El Atlético sucumbe en una derrota histórica

Los rojiblancos confirmaron su primera derrota europea ante el AC Milan en el peor momento posible

El equipo rojiblanco cae a la última plaza y se jugará el pase ante el Porto en la sexta jornada de la fase de grupos

Atlético-Milan: El 'Messias' 'rossonero' llegó para hundir al Atlético

TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone cedió (0-1) ante el AC Milan en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y cae a la última plaza. En lo que es la primera derrota en toda la historia de la competición ante el equipo italiano, los rojiblancos no dependen de sí mismos y se jugarán la vida ante el Porto en la última jornada.

Los colchoneros, que firmaron su tercera derrota consecutiva en la máxima competición continental prácticamente sobre la bocina, llegan a la última fecha como el peor clasificado y con una situación límite: debe ganar al Porto al domicilio y esperar a que el AC Milan no derrote a un Liverpool ya clasificado a domicilio para acceder a los octavos de final.

El equipo de la capital confirmó su primera derrota en enfrentamiento directo ante el AC Milan en la UEFA Champions League. Los de Cholo Simeone habían vencido al conjunto italiano por 0-1 a domicilio y 4-1 como local en los dos encuentros previos, en la temporada 2013/14, además de la victoria por 1-2 en el partido de la primera vuelta.

Una situación límite en Europa

El Atlético de Madrid sufrió un inesperado revés en los compases finales del partido frente al AC Milan. Junior Messias irrumpió en el minuto 87 a pase de Kessié y derrumbó el entramado defensivo de forma justa y merecida: los de Stefano Pioli fueron superiores en el cómputo global y recuperaron las opciones de clasificación si suman tres puntos en la última jornada.

Los madrileños, de esta forma, encaran la última fecha de la fase de grupos como último clasificado y una situación límite: necesita sumar tres puntos para asegurarse como mínimo la presencia en la Europa League y esperar al resultado del otro partido del grupo para apurar sus opciones de clasificación a los octavos de final.