Aston Martin le da la fórmula secreta a Alonso para pillar a los Red Bull

La escudería de Alonso prevé cambiar gradualmente hasta dos tercios del bólido con sustanciales mejoras

"No creo que Red Bull mantenga esa ventaja toda la temporada", dice Mike Krack, jefe de Aston Martin

Fernando Alonso, al volante de su Aston Martin

Fernando Alonso, al volante de su Aston Martin / Aston Martin

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La temporada de Fórmula 1 no ha hecho más que empezar. Y a pesar de que Fernando Alonso se estrenó subiendo al cajón en Bahréin, las perspectivas son incluso de mejora.

Red Bull se ha mostrado hasta ahora muy superior, pero Aston Martin no ha dicho su última palabra, ni mucho menos.

Tanto es así que el jefe de la escudería inglesa, Mike Krack, espera que la desventaja de sus bólidos respecto a Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez acabe reduciéndose de manera considerable con el paso de las carreras.

"La temporada es muy larga, y no creo que Red Bull mantenga la distancia tan grande sobre el resto. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1”, señaló en declaraciones recogidas por el portal 'Speedweek'.

Aston Martin, con un vehículo como el AMR23 totalmente nuevo, tiene guardado un as en la manga, una baza importante con la que dar caza a los Red Bull. La escudería inglesa trabaja en un plan muy bien estructurado de evoluciones con el que prevé cambiar y mejorar hasta dos terceras partes del vehículo de aquí a final de temporada.

"Llegará"

Las piezas llegarán", apunta Krack, confirmando su hoja de ruta de cara a las próximas carreras en las que habrá que tener muy en cuenta "qué haces, cuándo y dónde te encuentras con los costes".

"Si haces demasiados disparos directamente, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche", indicó el jefe de Alonso.

Además de estas evoluciones en el monoplaza de Alonso, el equipo Aston Martin cuenta con un 37% más de horas que Red Bull para usar el túnel de viento y realizar sus simulaciones, lo que siempre supone una ventaja al introducir avances.