Argentina se remonta al 23 de diciembre de 1994

La albiceleste rompió una "maldición" de hace 29 años que perseguía a los ganadores de un Mundial

La última vez que una selección campeona del mundo logró vencer en el encuentro posterior a la final, fue Brasil en 1994

Argentina, campeón del último Mundial

Argentina, campeón del último Mundial

SPORT.es

SPORT.es

La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, logró su tercera estrella el pasado 18 de diciembre de 2022, en la Copa del Mundo de Qatar, tras vencer en los penaltis a Francia en una final que muchos vaticinaron como la mejor de todos los tiempos. Ahora, y meses después de la conquista, la selección albiceleste liderada por Leo Messi logró ganar ante Panamá (2-0).

Argentina tuvo su fiesta mundialista en Buenos Aires. Una celebración en la que Messi logró anotar su tanto número 800 en un partido oficial. En la que el exazulgrana también logró convertirse en el único jugador en la historia de la Selección Argentina en marcar en 18 años consecutivos. Y también, rompió una racha negativa de 29 años que perseguía a los ganadores de un Mundial.

Una campeona, como la Brasil del 94

El vigente campeón del mundo no ganaba su partido, justo después de la obtención de la gloria mundialista, desde hace 29 años. La última vez que una selección campeona del mundo logró vencer en el encuentro posterior a la final mundialista fue Brasil. En la final de la Copa del Mundo de 1994, la selección brasileña logró ganar a Italia en los penales, lo que supuso la cuarta estrella para la Canarinha.

Tras la final mundialista, Viola y Branco le dieron la victoria a la selección de Mário Zagallo ante la Yugoslavia de Slobodan Santrač en el Olímpico de Porto Alegre. Una celebración mundialista que no ha podido repetir ningún campeón del mundo, hasta ahora Argentina, que ha acabado de una vez por todas con esta "maldición".