Alonso suma otro nivel para Aston Martin

Alonso suma otro nivel para Aston Martin

Alonso, ansioso por iniciar su nueva singladura en Aston Martin
Alonso, ansioso por iniciar su nueva singladura en Aston Martin | @AstonMartinF1

Eric Blandin, nuevo director técnico de Aston Martin, elogia al español y da pistas del AMR23

“Hemos cambiado más del 90% de las piezas” asegura el inglés

La expectación de ver a Fernando Alonso montado en el nuevo Aston Martin AMR23, es uno de los puntos calientes de cara a la nueva temporada que esta a punto de dar inicio en la F1.

Si hay tantas esperanzas puestas en el futuro a corto/medio plazo de Aston Martin es, además de por su importante inversión, por los fichajes de personal que han realizado para su equipo.

Uno de ellos es Eric Blandin, el director técnico adjunto, quien también estuvo junto al asturiano en Ferrari. “El fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel" admitía el propio Blandin.

Un cambio al 90%

La primera gran apuesta del equipo británico ha sido la de dar una cara nueva al coche. “Gran parte del AMR23 es nuevo, completamente diferente del AMR22″, que quedó séptimo en el Mundial.

Tomamos todo lo que aprendimos del coche del año pasado y lo hemos aplicado a este. Hemos cambiado más del 90% de las piezas y más del 95% de las superficies aerodinámicas son diferentes”, asegura el inglés.