Alonso “incomoda” a Aston Martin

La escudería ve la llegada de Alonso como un hecho para avanzar

"es importante tener a alguien que haga algunas preguntas incómodas" asegura el jefe de Aston Martin

Alonso, satisfecho de su actuación

Alonso, satisfecho de su actuación / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Con el fichaje de Fernando Alonso, los directivos de Aston Martin buscan la llegada de alguien más que un piloto. Como aseguró Mike Krack, la llegada del asturiano ayudará a avanzar a la escudería.

"Hay una razón por la que son campeones y es porque son muy competitivos. Hacen las preguntas correctas, empujan a los equipos al límite y nosotros creemos que es importante tener a alguien que haga algunas preguntas incómodas" aseguraba.

En Aston Martin se sienten privilegiados por poder contar con alguien de su experiencia y Krack destaca que esto será clave en sus planes de futuro. El directivo está convencido de que Fernando es el piloto ideal para convertir a la escudería en un equipo de los de delante.

Alpine, cerca de su sustituto

Desde Francia aseguran que Nick De Vries habría llegado ya a un acuerdo para ser el compañero de Yuki Tsunoda en AlphaTauri el año que viene. Este paso abre la puerta a la salida de Gasly.

El caso es que desde la cúpula de Red Bull no querían dejar salir a Gasly –quien tiene contrato con AlphaTauri para 2023– si no encontraban a un sustituto de garantías. En esa tesitura, Gasly tendría luz verde para recalar en Alpine.