Alcanza la gloria centenaria a los 20 años

Pedri llegó a los 100 partidos oficiales con la elástica del Barça en la victoria ante el Girona

Para hacer la jornada más especial, anotó el único gol del partido y se convirtió en el octavo jugador del club en el siglo XXI en marcar en su partido cien

Pedri, durante el partido de Girona

Pedri, durante el partido de Girona / valenti enrich

SPORT.es

SPORT.es

Pedri sumo su partido número 100 con el FC Barcelona en la victoria ante el Girona en Montilivi y, para hacer más especial su jornada, anotó el único gol del partido convirtiéndose en el octavo jugador del club que anota en su partido cien en el siglo XXI.

Así están las apuestas LaLiga.

El Barça ganó por la mínima ante el Girona de Míchel, que tuvo ocasiones para igualar el partido. Tuvo que aparecer un Pedri que está muy enchufado con el gol. El futbolista tinerfeño ha también anotó el gol del triunfo en el último partido liguero ante el Getafe.

En el siglo XXI, tan solo ocho futbolistas azulgranas lograron marcar en su partido número 100: Patrick Kluivert en 2001, Marc Overmars y Javier Saviola en 2003, Ronaldinho en 2005, Pedro en 2011, Alexis Sánchez en 2013, Neymar en 2015 y ahora Pedri en 2023.

100 partidos a los 20 años

Pedri tiene solo 20 años y 64 días y ya ha sumado 100 partidos oficiales con el FC Barcelona. Desde que llegó en 2020, se ha convertido en un futbolista imprescindible para el juego del equipo y ha marcado diferencias en la élite sin tener experiencia en esta.

En total, el tinerfeño se ha apuntado 15 goles con la elástica azulgrana en 100 partidos. Es decir, marca un gol cada 6.5 partidos. También ha repartido siete asistencias y, hasta la fecha, ha ganado dos títulos: la Copa del Rey en la temporada 2020/21 y la Supercopa de España este año.

TEMAS