24 años sin verlo en un Clásico

El Barça remontó un clásico más de dos décadas después

Desde el 7 de octubre de 1989, los azulgranas no se adjudicaban un clásico con gol inicial del Madrid

El Barça celebra el gol de Kessie en el tiempo de descuento ante el Real Madrid

El Barça celebra el gol de Kessie en el tiempo de descuento ante el Real Madrid / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Barça puso el punto y final a LaLiga con el triunfo en el clásico del pasado domingo en el Spotify Camp Nou. El gol de Kessie desató la locura en el feudo azulgrana tras remontar el tanto inicial del conjunto blanco.

Además, lo logró de una manera más que satisfactoria. Dándole la vuelta al marcador, un hecho que los azulgranas no podían celebrar ante el Real Madrid desde hacía más de dos décadas.

Hacía 24 años de la última vez. El 7 de octubre de 1989, Hugo Sánchez adelantó al Real Madrid a los 5 minutos de juego, pero el mismo tiempo tardó Julio Salinas en empatar de nuevo el encuentro. Ya en la segunda parte, un doblete de Ronald Koeman selló el triunfo blaugrana.

La mejor puntuación en doce años

El Barça alcanza los 68 puntos en la clasificación, el registro más alto desde 2011. Entonces, los de Guardiola sumaban 71 puntos. Solo el Hércules en la jornada 2 (0-2) había sido capaz de asaltar el Camp Nou.

En la presente temporada, nadie lo ha conseguido: 11 victorias y 2 empates. Solo Espanyol y Rayo Vallecano, en la primera jornada de campeonato, han sido capaces de sumar algún punto en el Camp Nou.