Todo lo que todavía queda por decidir en LaLiga

El título, la zona de Europa League y el descenso todavía están en juego para las últimas tres jornadas de Liga

La zona Champions, ya adjudicada a Barcelona, Atlético, Real Madrid y Sevilla, es lo único ya definido

Paso importante de un Alavés que deja muy tocado al Elche: el resumen del partido

SPORT.es

SPORT.es

Mucho en juego en la Liga Santander cuando tan solo quedan tres partidos de la antepenúltima jornada para que echemos el cierre a la temporada. La Liga va llegando a su fin, pero con muchísimo todavía en juego. De hecho, todo a excepción de la zona Champions League, adjudicada ya a Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla, está en juego.

El botín más suculento es el de levantar el título, algo que parece cosa de dos después de que el conjunto azulgrana se dejara dos puntos ante el Levante. Lucha feroz la que espera entre Madrid y Atlético. Los colchoneros ya dieron el primer paso imponiéndose a la Real Sociedad y ahora, es el conjunto blanco quien tendrá que responder contra el Granada.

Las posiciones que dan acceso a la Europa League y a la Conference League es donde existe una de las batallas más reñidas, con hasta cinco equipos en la pomada. Real Sociedad, Betis y Villarreal son los que tienen más números de meterse seguro en Europa, pero Celta, Athletic y Granada aún creen en sus posibilidades.

Luego, por último, aparece la zona de descenso. Ahí es donde existe el pescado más preciado. La salvación lo vale. Eibar, Elche y Valladolid, después de que el Huesca consiguiera salir, son los que ocupan ahora mismo las posiciones que les llevarían directos a Segunda, pero aún tienen muchas opciones de salvarse. Alavés, Getafe y el mismo conjunto aragonés, a tan solo dos semanas de finalizar el campeonato, siguen sin tener el futuro asegurado en Primera.