TipsAnalistas, el grupo de pronosticadores que cambió la forma de ver el juego en España

Lo que empezó como una afición para José Sancha, fundador y director de Tipsanalistas se ha convertido en una profesión con miles de seguidores en redes

Tras siete años de trayectoria, esta plataforma se consolida como la comunidad más grande de pronosticadores de apuestas de habla hispana

Jose Sancha, fundador de Tipsanalistas

Jose Sancha, fundador de Tipsanalistas

L. B.

Con 270.000 seguidores en Instagram y 225.000 en Telegram, Tipsanalistas se ha convertido en una gran red de información de apuestas en eventos deportivos. Las personas que apuestan no están solas, les acompañan los 'tipsters' o pronosticadores deportivos, los trabajadores de Tipsanalistas, con José Sancha, fundador y director de la iniciativa, como capitán.  

-¿Cómo empezaste en el pronóstico de apuestas? 

-Estudié la carrera de Farmacia, pero me di cuenta de que se me daba bastante bien en el mundo de las apuestas y tenía buenos contactos, especialmente en tercera y segunda división, por lo que decidí dedicarme al pronóstico de apuestas. Aprovechamos la información que nos facilitan estos contactos sobre el día a día de los equipos y, junto con el análisis estadístico de la liga, los partidos y los equipos, hacemos un pronóstico de apuesta. 

Con esta información y haciendo análisis estadístico de los partidos y los equipos, sacamos un pronóstico con una probabilidad alta de acierto, aunque en las apuestas deportivas no hay nada seguro. Y compartimos el pronóstico con todos nuestros seguidores, ya sea a través de Instagram o Telegram. Con este trabajo, Tipsanalistas cumple ya 7 años y cada día somos más gente en redes sociales (@Tipsanalistas).

-¿Qué te motivó a empezar a compartir tus pronósticos?

-En un principio, lo mostraba como una parte de mi día a día en las redes sociales. Pero empezó a crecer, la gente empezaba a seguir mis apuestas y me empezaron a llegar mensajes de agradecimiento. Cada día podía ayudar a más gente y demostrar que haciendo bien las cosas se pueden obtener beneficios. Ahora comparto casi todos mis pronósticos en las redes sociales. Lo que empezó como una afición, finalmente se ha convertido en una profesión. 

-¿En qué consiste el trabajo que lleváis a cabo en Tipsanalistas?

-Actualmente, somos un equipo de once personas y tenemos nuestra sede en el centro de Alicante. Nuestro día a día se basa en ver mucho deporte, leer mucha prensa y hablar con nuestros contactos para ver cómo están los equipos o ciertos jugadores. Seis de nosotros somos pronosticadores y estamos especializados en fútbol, básquet y tenis. El resto del equipo nos ayuda en el resto de gestiones. Con el tiempo nos hemos convertido en la comunidad más grande y más activa de pronosticadores de habla hispana.

-¿Qué tipo de relación promovéis con las apuestas?

-Nadie se va a hacer rico apostando. Recomendamos a nuestros seguidores que se lo tomen como un extra, sin la necesidad de tener que recuperar el dinero o vivir solo de las apuestas deportivas. Nunca hay que arriesgar dinero que se necesita para vivir. Y en cuanto al presupuesto para apostar, hay que dosificarlo, ya que en el deporte puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, recomendamos gastar hasta 10 euros por apuesta para asumir el riesgo de perder alguna apuesta. Los beneficios no serán para hacernos ricos, pero supondrán un extra. Nosotros queremos ayudar a la gente a apostar, pero a hacerlo de una forma sana.

Para ello, damos unas nociones básicas sobre cómo introducirse en el mundo de las apuestas. Es importante que las personas que lo hacen tengan un conocimiento básico de cómo funciona este mundo desde el principio, para evitar problemas como la ludopatía. La única manera de obtener beneficios es jugando de una manera sana.

-¿Cómo prevenís problemas como la ludopatía?

-Tenemos vídeos de soporte en YouTube y en nuestros contenidos diarios apelamos a la responsabilidad y somos recurrentes en este tipo de mensajes. Al fin y al cabo, queremos promover otro punto de vista de las apuestas deportivas: queremos que no se vean como un juego, sino que lo vean como una inversión.

-¿Y cómo puede seguir la gente todo lo que hacéis?

-La gente nos puede seguir en Instagram a través de este enlace, donde subimos todo nuestro contenido de forma totalmente gratuita. Siempre apostamos con responsabilidad e incitamos a todo el mundo lo haga de la misma forma.