Thomas Müller, la bestia negra de los azulgranas

El alemán abrió el marcador con algo de fortuna frente al Barcelona en el Camp Nou

Anotó su séptimo gol, el jugador que más veces lo ha hecho en Champions League

Müller celebra su gol en el Camp Nou

Müller celebra su gol en el Camp Nou / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayern München, Thomas Müller, abrió la goleada (0-3) de los bávaros frente al Barcelona en el Camp Nou en Champions League. Es la séptima ocasión en seis encuentros que el histórico jugador ve puerta frente a los azulgranas, el jugador que más veces lo ha logrado en toda la historia de las competiciones europeas.

El alemán, que parece haber puesto punto y final a su etapa en la selección germana, aprovechó un balón suelto en la frontal del área para hacer el primero: su remate tocó en Eric Garcia y terminó cambiando de trayectoria para desespero de Ter Stegen. Lo hizo justo antes del descanso, un tanto que trastocó la moral azulgrana y que acabó en goleada, la tercera consecutiva en casa.

Los de Nagelsmann lograron arrebatarle el control del balón al Barcelona y ahogaron su salida desde atrás. Las dificultades en la construcción llevaron al equipo de Koeman a no poder rematar a puerta en todo el partido, algo que no sucedía desde la temporada 2003/04 en la Champions League.

Un histórico delantero del Bayern

Thomas Müller afronta su 13ª temporada en el Bayern y es uno de los delanteros más históricos del club y del fútbol germanoel tercero que más veces ha defendido a los bávaros por detrás de Oliver Kahn (632) y Sepp Maier (661) también tercero tras Gerd Müller (518) y Robert Lewandowski (304)

Con la selección germana, donde parece no tener cabida con la llegada de Hansi Flick, ha disputado un total de 106 encuentros, algo que le coloca en la octava posición en el top 10: Lothar Matthäus (150), Miroslav Klose (137), Lukas Podolski (130), Bastian Schweinsteiger (121), Philipp Lahm (113), Jürgen Klinsmann (108), Toni Kroos (106), Thomas Müller (105), Jürgen Kohler (105) y Per Mertesacker (104).