La terrible estadística que preocupa a Fernando Alonso y Alpine

El asturiano ha sumado más puntos en sanciones que en la clasificación general de pilotos

Suma cuatro ceros consecutivos y se sitúa por detrás de pilotos como Albon, Tsunoda o Vettel

Alonso, durante la clasificación en Italia

Alonso, durante la clasificación en Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, no vive su mejor momento en la F1. Tras firmar cuatro ceros consecutivos en el campeonato, ya suma más puntos de sanción (4) que en la clasificación general del Mundial de pilotos (2).

El asturiano, que había disparado la ilusión por el gran funcionamiento del coche con el cambio de normativa, ha tenido un cúmulo de infortunios en la primera parte de la temporada: fue sancionado con dos puntos tanto en el GP Turquía como en el GP Miami.

El ex de Ferrari o McLaren se sitúa incluso por detrás de pilotos destinados a estar en la zona baja de la tabla a final de temporada como Alex Albon (Williams)Yuki Tsunoda (AlphaTauri)Sebastian Vettel (Aston Martin)Kevin Magnussen (Haas).

El Plan no triunfa

Pese a las buenas sensaciones transmitidas durante la fase de test, el Alpine ha lejos de la competitividad de marcas como Ferrari, Red Bull o incluso McLaren

El español regresó a la Fórmula 1 precisamente para mostrar su mejor versión en este 2022, con el cambio de normativa. Sin embargo, al realidad es bien distinta: se encuentra lejos de la cabeza y, actualmente, está incluso por detrás de su compañero, Ocon.