Ter Stegen, Coutinho y Dembélé saben cómo romper la maldición del Allianz; Lewandowski, a por el récord

El Barça, que nunca ganó en Múnich, debe vencer al Bayern para asegurar su pase a octavos de final. Ter Stegen, Coutinho y Dembélé ya asaltaron Múnich

Lewandowski, máximo anotador de esta Liga de Campeones, busca la decena de goles en esta fase de grupos y lograr un récord que no tienen ni Messi ni CR7

Diferencias y similitudes entre el Barça de Xavi y de Koeman

Diferencias y similitudes entre el Barça de Xavi y de Koeman / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona se juega su primera gran final de la temporada. Dista mucho a nivel deportivo y también económico meterse en octavos de final de la Champions o quedar eliminado y caer a la Europa League. Para añadir su nombre al sorteo de los cruces, debe ganar al Bayern o esperar que el Benfica no gane al Dinamo de Kiev.

Debe luchar contra los precedentes, que recuerdan que solo han ganado dos de los diez enfrentamientos ante el Bayern en Champions. . Pese a todo ello hay buenas razones para creer en que no terminará en Múnich su camino en la fase de grupos como sucediera en 2000 por última vez.

Xavi, presente en la última victoria culé al Bayern: Preludio de la ‘Quinta’

A Xavi no se le da especialmente bien el Bayern, ya que solo ha logrado dos victorias en ocho enfrentamientos, pero el de Terrasa guarda un dulce recuerdo de 2015. El ahora entrenador del Barça daba sus últimos coletazos como futbolista en el equipo azulgrana en la temporada 2014-15 cuando el equipo, dirigido entonces por Luis Enrique, conquistaba su quinta Champions League en Berlín. En la ida de semifinales el Barça ganaba 3-0 a un Bayern entrenado por Guardiola y dejaba sentenciado el pase a la gran final. Xavi disputó los 12 últimos minutos del duelo siendo aquel 6 de mayo de 2015 la última victoria barcelonista ante los alemanes. De aquel equipo, además de Xavi, quedan Piqué, Busquets y Jordi Alba – al margen de Dani Alves, quien aún no puede jugar.

Lewandowski, en busca del récord que no tienen Messi ni CR7

Cristiano y Messi son los máximos goleadores en la historia de la Champions con 140 y 123 tantos respectivamente. Lewandowski es el tercero con 82, pero tiene a tiro superar a los dos genios del fútbol en un récord especialmente complejo. ‘Lewy’ está a una sola diana de alcanzar la decena en esta primera fase, lo que le convertiría en el único futbolista de la historia en completar dos fases de grupos con 10 o más goles (ya marcó 10 en la temporada 2019-20; los mismos que Messi en la 2016-17 y uno menos que Cristiano en la 2015-16).

Por si fuera poco Lewandowski ha visto portería en todos y cada uno de sus últimos nueve partidos y puede convertirse en el segundo jugador de la historia en marcar en diez encuentros de manera consecutiva (Cristiano completó once entre 2017 y 2018).

Pero si el ‘9’ del Bayern es un peligro mundial, Thomas Muller es el ‘ogro’ particular del Barcelona. El mediapunta ha anotado siete tantos en seis partidos a los azulgrana en Champions, más que ante ningún otro equipo.

Dembélé, héroe ante el Bayern; Ter Stegen y Coutinho asaltaron el Allianz

El Barcelona también deposita buena parte de sus esperanzas de clasificarse en Ousmane Dembélé. El ‘Mosquito’ poco a poco va cogiendo ritmo y ante las bajas de Agüero, Braithwaite o Ansu Fati, será junto a Depay el arma ofensiva azulgrana. El francés guarda un dulce recuerdo de uno de sus duelos ante el Bayern, cuando militaba en las filas del Dortmund y empezaba a despuntar en Europa. Marcó el gol de la victoria de la Copa alemana de la temporada 2016-17 con el que eliminó al todopoderoso rival en el preludio del título amarillo.

Por su parte Coutinho también conoce lo que es ganar en Múnich, lo hizo con el Inter en la 2010-11. Regresa en busca de su mejor versión futbolística, la que derrochó en su cesión en el Bayern. Lo mismo que Ter Stegen quien ganó con el Mönchengladbach hace una década en el primer gran duelo ante Neuer, su enemigo en la portería de la selección alemana.