La tentación para Marcelo se llama Ronaldo

La cercanía de Valladolid con la capital de España es otro aliciente para el todavía capitán blanco que quiere que su familia permanezca en Madrid

Marcelo y Ronaldo coincidieron brevemente en el club blanco. El lateral izquierdo debutó en enero de 2007, última vez que Ronaldo jugó en el Bernabéu

Marcelo se despide entre lágrimas: "Soy un afortunado"

Marcelo se despide entre lágrimas: "Soy un afortunado" / Javier Lizón

Betfair

Marcelo escribió una nueva página en su legendaria carrera en el Real Madrid. Tras levantar la Decimocuarta ante el Liverpool en el Stade de France, el capitán sumó 25 títulos para convertirse en el futbolista con más trofeos en la historia del club, por delante de Paco Gento. Poca broma. Su espectacular palmarés alberga cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Y ahora dice adiós al Real Madrid… pero no necesariamente a España.

Marcelo se ha despedido esta semana del Real Madrid y ahora queda saber el destino para sus últimas temporadas como profesional. Un reencuentro podría ser la clave para que el todavía lateral blanco permanezca en LaLiga. El ascenso del Real Valladolid a la máxima categoría del fútbol español le ha abierto otra posibilidad. Según los pronósticos de Betfair, que Marcelo jugué en Pucela alcanza una probabilidad implícita del 40%, la opción más valorada por los apostantes bajo un vínculo muy sólido: la conexión Ronaldo-Marcelo.

Un breve encuentro

Respecto al Real Valladolid, Ronaldo afirmó el pasado mes de abril que, cuando llegó a la Presidencia, la deuda que arrastraba el club ascendía a 30 millones de euros, que se han reducido a cuatro millones en la actualidad

Brasil y Pucela

Consiguió asentarse como un jugador importante en el centro de la zaga y llegó incluso a disputar UEFA en su segundo año como blanquivioleta

También es cierto que Ronaldo se quiere quitar una espina con los brasileños que han llegado durante su actual período como presidente donde ha habido de todo. Marcelo además tendría cerca la opción de vivir cerca de Madrid, desplazamiento cómodo para que su familia pudiese permanecer en la capital de España aún jugando en Pucela. La cercanía entre ambas ciudades invita a un aliciente más para el brasileño, que tiene a su hijo Enzo en las inferiores de club blanco.

Estados Unidos y Brasil, las otras opciones

“Siento mucha alegría y emoción. Es difícil hasta hablar porque veo a mi familia y a todos los compañeros. La temporada ha sido la que ha sido y nos lo merecíamos, es un momento raro en mi cabeza. He ganado cinco Champions y en mi vida he pensado que podía llegar aquí”

La duda está en saber hasta donde puede pagar el Valladolid y si el dinero es o no importante para Marcelo. En este contexto emerge la opción del Inter de Miami. Según los pronósticos de Betfair, que Marcelo fiche por cualquier club de la MLS alcanza una probabilidad implícita del 28,6%, siendo la segunda opción más valorada. El Inter de Miami de Beckham busca un nuevo impulso con figuras contrastadas del fútbol europeo como es el caso de Marcelo y cuenta con un músculo económico importante.

En caso de volver a Brasil, el Fluminense sería su destino más nostálgico, aunque esperando su momento están otros clubes como Cruzeiro que genera menos confianza en los apostantes. Según los pronósticos de Betfair, que Marcelo fiche por Fluminense alcanza una probabilidad implícita del 22,2% mientras que lo haga por Cruzeiro registra una probabilidad muy baja.