Tenis individual masculino en los JJ.OO.: Djokovic y Carreño, el gran duelo por la medalla de bronce

El tenista serbio cayó contra todo pronóstico ante un gran Zverev (6-1, 3-6 y 1-6)

El asturiano no pudo doblegar a Khachanov y se jugará el bronce ante Novak Djokovic

Pablo Carreño, durante su partido ante Dominick Koepfer.

Pablo Carreño, durante su partido ante Dominick Koepfer. / EFE/Juan Ignacio Roncoroni

SPORT.es

SPORT.es

El número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, se dejó remontar por Alexander Zverev (6-1, 3-6 y 1-6) en las semifinales individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luchará frente a Pablo Carreño por la medalla de bronce. El asturiano eliminó a Daniil Medvedev en los cuartos de final, pero no pudo con su compatriota Khachanov, que lo dejó fuera de la final en dos sets.

La gran sorpresa el circuito individual masculino es, sin duda, la caída de Novak Djokovic. El serbio llegaba a las semifinales de los Juegos Olímpicos mostrando un buen juego, con 22 victorias consecutivas y los títulos de Australian Open, Roland Garros y Wimbledon bajo el brazo, pero se vino abajo en el segundo set y no supo parar la sangría ante Zverev.

Por lo que respecta a Pablo Carreño, el tenista no pudo replicar el intenso ritmo de Khachanov y terminó sucumbiendo en dos sets. El asturiano mostró un grandísimo nivel ante el número 2, el ruso Daniil Medvedev, sabiendo restar y desquiciar a su oponente con pelotas largas, pero no fue suficiente para estar en la gran final de Tokio 2020.

Cayeron los dos favoritos, que se jugarán la medalla de bronce

Novak Djokovic y Pablo Carreño no hicieron valer su cartel de favoritos y terminaron sucumbiendo en las semifinales, lo que les obligará a jugarse la medalla de bronce en un enfrentamiento directo

Carreño, el máximo representante del tenis español ante la ausencia de Rafa Nadal, luchará por el metal de bronce en sus primeros Juegos Olímpicos y ya sabe lo que es ganar a Djokovic, aunque fuera por lesión en el US Open de 2019. En el resto de duelos, siempre se impuso el serbio, que tan solo ha cedido dos sets en cuatro enfrentamientos al español.