Tenis individual masculino en los JJ.OO.: Carreño y Djokovic, favoritos a la gran final

Pablo Carreño y Novak Djokovic son los dos principales favoritos en las semifinales de tenis individual masculino

Khachanov y Zverev son sus rivales, que vencieron en cuartos de final a Humbert y Chardy, respectivamente

Pablo Carreño, en acción en Tokio

Pablo Carreño, en acción en Tokio / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los tenistas número 1 y 11, Novak Djokovic y Pablo Carreño, son los principales aspirantes a la gran final de tenis individual masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El serbio, que quiere completar un 2021 inmaculado, se mide al siempre incómodo Zverev, mientras que el español se enfrenta a otro tenista ruso, el número 25 Khachanov.

El tenista asturiano, máximo representante español en las categorías de tenis masculino ante la ausencia de Rafa Nadal, se deshizo con mérito de Daniil Medvedev en dos sets (6-2 y 7-5) y luchará por las medallas, que podría ser la cuarta para la delegación tras las platas de Adriana Cerezo y Maialen Chourraut y el bronce de David Valero.

El tenis balcánico, por su parte, es el gran aspirante a derrotar a Zverev en las semifinales y luchar por el oro. El 2021 de Djokovic es autoritario: ganó el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon y busca el oro olímpico y el US Open en la segunda mitad del año. El nivel físico y de juego le ha hecho sumar 22 victorias consecutivas y va camino de completar un ciclo perfecto.

Pablo Carreño, en gran dinámica

El español suma ocho victorias consecutivas y ha exhibido una gran capacidad para restar en Tokio, algo que le han llevado de forma justa a las semifinalesel asturiano ya sabe lo que es ganar a Khachanov: en el último enfrentamiento venció a dos sets y cuenta con un bagaje directo favorable con cuatro victorias y dos derrotas

El serbio no cae desde el ATP Roma ante Nadal y tiene tomada la medida a su rival, el alemán Zverev: se ha impuesto en los últimos cinco enfrentamientos directos y solo ha cedido tres derrotas ante el número 5 del mundo.