Tenis individual masculino en los JJ.OO.: Carreño busca la epicidad ante Medvedev

El tenista español quiere dar la sorpresa en cuartos de final de Tokio 2020 ante Daniil Medvedev

El número 11 en el ranking de la ATP se ha deshecho de Sandgren, Cilic y Koepfer en las rondas previas

Pablo Carreño, en acción en Tokio
Pablo Carreño, en acción en Tokio | EFE

El tenista asturiano, Pablo Carreño, afronta su eliminatoria de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el número 2 del ranking ATP, el ruso Daniil Medvedev. Se deshizo con cierta facilidad Koepfer en dos sets en la tercera ronda, después de dejar en el camino también a Cilic y Sandgren con 2-1 y 2-0, respectivamente.

El español, que actualmente es la raqueta número 11 mundial y el tenista nacional que más cartel tiene ante la ausencia de Rafa Nadal, no tuvo una buena actuación en Wimbledon, al caer en primera ronda en tres sets ante Querrey. Sí lo hizo notablamente mejor en el ATP 500 de Hamburgo, donde salió campeón justo antes de viajar a Japón.

El rival de Carreño, el ruso Daniil Medvedev, parte como claro favorito en la eliminatoria, aunque tuvo que ir a tres sets frente a Fognini en tercera ronda. Sus resultados en los dos últimos dos Grand Slam no fueron especialmente buenos: el jugador del este cayó en cuartos de final de Roland Garros vapulado por Tsitsipas (3-0) y tampoco superó los octavos de final ante Hurkacz (3-2) en Wimbledon.

ATP 500 Hamburgo, su primer gran título

Pablo Carreño llega a la cita olímpica con la moral por las nubes después de desquitarse del fracaso en Wimbledon y conquistar el ATP de Hamburgo, su primer gran título tenístico. A los 30 años, el asturiano disputa sus primeros Juegos Olímpicos y lo hace en una buena dinámica: suma siete victorias oficiales consecutivas.

A pesar de su inexperiencia en unos Juegos, Carreño ya sabe lo que es derrotar al tenista ruso. Lo hizo en 2018, en el Indian Wells, en dieciseisavos de final, en dos sets (6-1 y 7-5). El español y el ruso se han enfrenado hasta en cuarto ocasiones, con tres victorias para Medvedev y una única para Pablo Carreño.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil