¿Quién sustituirá a Mourinho en el Tottenham?

Según las casas de apuestas Julian Nagelsmann es el favorito para ocupar el banquillo del club de Londres

El mandato de Mourinho con el Tottenham terminaba el pasado lunes cuando Daniel Levy anunció su despido

Mourinho, despedido del Tottenham

Mourinho, despedido del Tottenham / Perform

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho ya no es entrenador del Tottenham Hotspur. El mandato del portugués al frente del equipo inglés terminó este lunes cuando Daniel Levy anunció su despido. Apenas 17 meses ha estado Mourinho en el Tottenham, su periodo más corto en un grande. Ni siquiera le han dejado disputar la final de la Copa de la Liga para la que se clasificaron y que se disputará este sábado contra el Manchester City.

Ya sin Mourinho en el cargo y con Ryan Mason, uno de sus asistentes, como técnico interino hasta final de temporada. Vamos a echar un vistazo a quién puede sustituir a Mourinho próximamente en el puesto de entrenador.

Según los mercados de Betfair, el candidato favorito es Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig. El alemán aparece a cuota 4.33. Nagelsmann es joven y está preparado ya para dar el paso a un grande, después de alcanzar la temporada pasada las semifinales de la Champions. Incluso sabe lo que es eliminar al Tottenham. El problema es que se acaba de quedar libre el puesto de entrenador del Bayern de Múnich y Nagelsmann también suena con mucha fuerza para ir a ese banquillo.

Empatado en cuota, a 4.33, aparece también Brendan Rodgers. El actual entrenador del Leicester City lo ganó todo con el Celtic de Glasgow y se ha adaptado muy bien a la Premier, luchando el año pasado por los puestos de Champions y este año más de lo mismo, con el equipo tercero en la clasificación y en la final de la FA Cup.

Por debajo están las opciones de Eddie Howe 8.0, y Scott Parker 9.0, el primero de ellos ex del Bournemouth, al que convirtió en equipo de Premier League, y el segundo que está luchando por salvarse con el Fulham. Parecen opciones muy complicadas. También ronda esas cuotas 9.0 Nuno Espirito Santo, quien parece difícil que salga de Wolverhampton.

Opciones más exóticas son las de Steven Gerrard 21.0, Massimiliano Allegri 15.0 o incluso Diego Simeone34.0.