¿Quién suplirá a Ronald Koeman al frente del banquillo culé?

El neerlandés ha sido destituido al frente del banquillo azulgrana tras la derrota en Vallecas

Xavi Hernández, técnico del Al-Saad, se presenta como la mejor opción para el presidente

Koeman observa a su Barça durante el Clásico

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El hasta ahora técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido destituido de forma fulminante tras la inesperada derrota (1-0) en el Estadio de Vallecas ante un equipo especialmente animado en la presión que le puso las cosas difíciles al equipo. Sin ninguna victoria fuera de casa esta temporada y un grupo que no termina de funcionar, su etapa al frente del banquillo culé ha llegado a su fin.

El neerlandés, que ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de la temporada 2021/22, no ha sido capaz de gestionar la salida de Leo Messi y su equipo apenas daba muestras de competir ante los rivales más grandes. Con un total de 67 encuentros en su registro particular y una Copa del Rey, el periplo ha terminado de la peor forma posible: con el equipo en novena posición en LaLiga y con tan solo cuatro victorias.

Las opciones que se abren en el banquillo pasan prácticamente de forma exclusiva por Xavi Hernández. El ex centrocampista del primer equipo es la figura ideal para devolverle la identidad al equipo y está dispuesto a abandonar Catar para enrolarse en el complicado proyecto azulgrana de forma inmediata: su nombre se sitúa entre los favoritos por delante de Roberto Martínez o Andrea Pirlo, las otras opciones.

Joan Laporta busca a su nuevo Pep Guardiola

Joan LaportaLa poca brillantez del equipo y unos resultados insuficientes han terminado por renunciar a su trascendencia en la historia del club y no seguirá al frente del proyecto deportivo

Como ya hiciera en 2008, el presidente busca una nueva hoja de ruta con una figura importante dentro del club y respetada por todos los estamentos: Xavi Hernández, salvo sorpresa, asumirá el cargo de forma inmediata. Pep Guardiola fue su apuesta entonces, que terminó con el Barça dominando de forma autoritaria en Europa y el mundo; y el de Terrassa llega para lograr lo mismo.