Steven Gerrard revive al Aston Villa

El inglés ha firmado tres victorias en sus primeros cuatro partidos al frente del equipo

Ha sumado las mismas victorias en los últimos cuatro que en los 11 anteriores con Dean Smith

Steven Gerrard invierte la dinámica del Aston Villa

Steven Gerrard invierte la dinámica del Aston Villa / Triángulo Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Aston Villa, Steven Gerrard, le ha dado un giro de 180 grados al proyecto deportivo: ha firmado tres victorias en sus cuatro primeros encuentros y ya ha igualado el número logrado con Dean Smith en el banquillo en las 11 primeras jornadas de la Premier League.

El británico, que tuvo un gran paso por el Rangers en el fútbol escocés, ha caído de pie en Villa Park y el rendimiento del equipo es intachable: ha derrotado a Brighton & Hove Albion (2-0), Crystal Palace (1-2) y Leicester City (2-1) y tan solo ha firmado una derrota ante el vigente campeón, el Manchester City de Pep Guardiola, por 1-2.

El ex capitán del Liverpool le ha otorgado una identidad y un gen competitivo al equipo de Birmingham y se sitúa en décima posición, a tan solo seis puntos de los puestos europeos, algo que hace unas semanas era impensable. Con un punto más, el Aston Villa habrá igualado el registro de las 11 primeras jornadas con Dean Smith sentado en el banco.

Un duro calendario hasta 2022

Ha sumado tres victorias y está cada vez más cerca de asomarse a Europa, aunque el último tramo de 2021 es complicado: visitan a Liverpool y Norwich City para más tarde recibir a Burnley y Chelsea. Terminan, eso sí, a domicilio frente al Leeds United de Marcelo Bielsa

El equipo británico suma, en total, seis victorias, un empate y ocho derrotas en esta temporada 2021/22, además de 21 goles a favor y tan solo 24 en contra. Con un 4-3-3 especialmente flexible, el Aston Villa es uno de los equipos con más personalidad del fútbol inglés y un rival incómodo para todos los grandes clubes del país.