Ya es oficial: Gabriel Jesus, nuevo jugador del Arsenal

Los 'gunners' pagarán 50 millones de euros por el brasileño

El delantero es muy del agrado de Mikel Arteta, ambos trabajaron juntos en el Manchester City

Gabriel Jesus, nuevo jugador del Arsenal

Gabriel Jesus, nuevo jugador del Arsenal / ARSENAL

SPORT.es

SPORT.es

Durante la mañana de este lunes, el Arsenal ha oficializado la contratación del delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus, hasta 2027. El jugador lucirá el dorsal '9' en su nueva equipación, y ha salido por un precio en torno a los 50 millones de euros (45 millones de libras).

Días atrás ya se daba por cerrado el acuerdo, de hecho, Gabriel Jesus fue cazado por un aficionado durante la sesión de fotos con la nueva equipación de los 'gunners', pero no ha sido hasta día de hoy, cuando se ha podido hacer el comunicado oficial.

Motivos de la salida

La contratación de dos de los delanteros más en forma del mundo, como son Erling Haaland y Julián Álvarez, le han cerrado las puertas de la titularidad, por eso, tanto el jugador como los dirigentes 'Sky Blues', tenían claro que una salida era la mejor opción.

Varios equipos habían preguntado por el internacional con la canarinha, tanto en la Premier League, como fuera de ella, al final, su buena relación con el MIkel Arteta, ha decantado la balanza.

A pesar del nivel de la plantilla 'citizen', Gabriel Jesus siempre había logrado luchar por un sitio en el once titular de Pep Guardiola. Durante su estancia en el club, ha anotado 95 goles, ha repartido 46 asistencias y ha logrado 11 títulos, jugando un total de 236 partidos, unas cifras realmente impresionantes.

Se despide muy agradecido

El delantero ha querido agradecer a todos los aficionados su cariño con un video publicado en las redes sociales, y no es para menos, llevaba en el club desde el año 2017.

Arranca una etapa en un club repleto de jóvenes promesas, y con un gran poder económico, preparado para poder empezar a competir por todas las competiciones tras una etapa de vacas flacas, en la que les ha estado costando entrar en la Champions, tal y como les ha pasado esta temporada, donde han quedado a dos puntos de entrar en la mejor competición europea a nivel de clubs.