Los sorprendentes datos goleadores del Arsenal

Los londinenses suman cinco encuentros consecutivos sin ganar con dos empates y tres derrotas

Encadenan también un total de cuatro partidos sin anotar, la peor racha desde diciembre de 2005

El Arsenal sigue en una mala dinámica

El Arsenal sigue en una mala dinámica / VINCE MIGNOTT / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta no pasó del empate (0-0) ante el Burnley en la última jornada de la Premier League y suma un total de cinco encuentros sin ganar. Tras dejar atrás una crisis en el inicio de curso, el equipo británico ha firmado tres derrotas y dos empates consecutivos.

Los londinenses, que han mostrado una gran imagen en los últimos meses del 2021, han comenzado el año de la peor forma posible. Suman, además, cuatro encuentros consecutivos sin ver puerta, un registro que no se veía desde diciembre de 2005.

Los gunners han caído en la clasificación hasta la sexta plaza, donde se mantienen con 36 puntos, los mismos que el Tottenham. West Ham (37) y Manchester United (38) son los dos grandes rivales en la lucha por la última plaza de Champions League.

Puestos Champions, el gran objetivo

con Manchester City, Liverpool y Chelsea como grandes transatlánticos, equipos como Arsenal, United o Tottenham buscan la última plaza accesible

Los británicos han sumado 11 victorias, tres empates y siete derrotas en lo que llevamos de temporada 2021/22 en la Premier League y siguen cerca de competiciones europeas. La realidad en las competiciones coperas, sin embargo, es otra: cayeron en las semifinales de la EFL Cup y en la primera ronda de la FA Cup a manos de un sorprendente Nottingham Forest.