Estos son los precedentes entre Real Madrid y PSG

Los blancos lideran ligeramente los enfrentamientos históricos: cuatro victorias, tres empates y tres derrotas

Carlo Ancelotti no sabe lo que es ganar al PSG, mientras que Pochettino lo hizo tan solo en una ocasión

Ancelotti, durante el partido contra el Villarreal

Ancelotti, durante el partido contra el Villarreal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El PSG - Real Madrid de los octavos de final de la Champions League es una de las eliminatorias más atractivas del momento y los precedentes aseguran que se trata de una de las rivalidades más igualadas: cuatro victorias blancas por tres de los parisinos.

Españoles y franceses, que son dos de los equipos más autoritarios del continente, se han enfrentado hasta en 10 ocasiones en competiciones oficiales: tres a doble partido y otros dos en fase de grupos de la Champions League.

El PSG se impuso en la Copa de la UEEFA (1993) y en la Recopa (1994), pero el precedente más reciente tuvo color blanco: en la temporada 2017/18, el Real Madrid se impuso tanto en la ida como en la vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental.

Francia, un terreno peligroso para el Real Madrid

el Real Madrid ha disputado hasta 16 partidos oficiales como visitante en territorio francés con un balance de seis victorias, tres empates y siete derrotas a lo largo de su historia

Por su parte, el PSG ha eliminado hasta en cinco ocasiones a rivales españoles, pero tan solo lo ha logrado en una de las últimas cinco eliminatorias: frente al FC Barcelona en 2021. Previamente cayó ante azulgranas (2013, 2015 y 2017) y blancos (2018).