¿Cuáles son los precedentes entre Barcelona y Bayern?

Los azulgranas buscan una importante victoria ante un rival contra el que ha tenido ciertas dificultades históricas

Las goleadas de las temporadas 2014/15 (3-0) y 2008/09 (4-0) son las dos grandes referencias para la 'final'

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal

Memphis Depay celebra su gol contra el Villarreal / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández se mide al todopoderoso Bayern de Julian Nagelsmann en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Tras no pasar del empate ante el Benfica, los azulgranas necesitan certificar el mismo resultado que el equipo luso para estar en los octavos de final.

El equipo catalán, que llega tras la inesperada derrota en casa ante el Real Betis en el Camp Nou, busca el milagro de Múnich ante un conjunto que históricamente no se le ha dado bien: suman dos victorias, dos empates y ocho derrotas en un total de 12 enfrentamientos, siendo las dos últimas especialmente llamativas: 3-0 y 2-8 en la máxima competición continental.

Los azulgranas, de hecho, no saben lo que es ganar al conjunto alemán desde la temporada 2014/15, cuando se deshicieron del entonces equipo dirigido por Pep Guardiola para acceder a la final y conquistar su quinto título continental.

Las dos goleadas, el gran referente

Las dos goleadas logradas en las temporadas 2008/09 y 2014/15, con un 4-0 y 3-0, respectivamente, son, sin duda, las dos grandes referencias para el partido del próximo miércoles

Hasta el momento, el equipo culé tan solo ha logrado dos empates a domicilio frente a los teutones: tanto en la temporada 1995/96 como en la 2008/09 no pasaron de las tablas. Los tres puntos permitirían al bloque catalán estar en octavos de final pase lo que pase en el Benfica - Dinamo Kiev.