No todo son millones en el City

Pep Guardiola ha encontrado la mezcla perfecta entre la inversión por fichajes y la apuesta por la cantera

El conjunto 'cityzen' tiene a varios jóvenes talentos creciendo en el primer equipo

Guardiola abraza a Rico Lewis en la celebración del título de la Premier

Guardiola abraza a Rico Lewis en la celebración del título de la Premier / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City debe su éxito a mucho más que una buena cantidad de millones invertidos. Esta temporada, en el equipo campeón de Pep Guardiola ha habido algunas oportunidades para los jóvenes talentos de la academia. Hay dos jugadores que sobresalen por encima del resto.

El primero, Rico Lewis. El joven lateral es una de las grandes estrellas emergentes del equipo y ha disputado un total de 21 encuentros con el primer equipo esta temporada. A sus 18 años ha demostrado tener el talento, la personalidad y valentía para jugar rodeado de estrellas. Sin ir más lejos, sentó a Joao Cancelo antes de que el portugués fichara por el Bayern.

Otro gran nombre en la lista es el de Cole Palmer. El extremo zurdo fue el principal foco de peligro del Manchester City en el duelo frente al Chelsea y le dio la tarde a Azpilicueta. A sus 21 años, posee un talento extraordinario. Puede actuar como extremo o caer a zonas del interior, en un perfil que recuerda mucho a Phil Foden

Precisamente Foden fue uno de los primeros en salir de la academia del Manchester City e ir escalando posiciones hasta triunfar con el primer equipo. Aunque ha perdido algo de protagonismo esta temporada, el internacional inglés sigue siendo una de las piezas clave para Guardiola.

En la actual plantilla del City, más allá de los jóvenes ya dan sus pasos con la primera plantilla, hay hasta cuatro futbolistas de la academia cedidos en otros clubes: James McAtee y Tommy Doyle (Sheffield United), Liam Delap (Preston North End) y Taylor Harwood-Bellis (Burnley).