Estos son los laterales izquierdos adecuados para el Barça

Alejandro Grimaldo es el mejor situado, según los datos Olocip

El Barça busca un recambio para Jordi Alba

Grimaldo con la camiseta del Benfica

Grimaldo con la camiseta del Benfica / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça apura los últimos días de mercado en busca de un refuerzo para el lateral izquierdo. Varios nombres han sonado en busca de competencia para un Jordi Alba que cumplirá 33 años.

Según Olocip,  filtrando por laterales izquierdos, menores de 30 años y con fin de contrato en máximo 2023, hay cinco grandes nombres que aparecen como futuribles para llegar al Camp Nou.  Raphael GuerreiroLuke ShawAlejandro GrimaldoAlex SandroNicolás Tagliafico.

El nombre que más sobresale de esta lista sería el de Alejandro Grimaldo. El lateral del Benfica es el jugador que más valor genera a través de su juego ofensivo, además de ser el que mejor situaciones de tiro y el más efectivo.

El Benfica dispuesto a hablar por Grimaldo

 El Barça tiene abiertas varias operaciones para incorporar a un futbolista de nivel en calidad de cedido y en las últimas horas se está avanzando en la contratación de Grimaldo, el futbolista que encaja más a Xavi Hernández para su proyecto deportivo

El Benfica está abierto a negociar y la clave de la operación, como sucedería en el caso de Adama Traoré, es poder pactar una cesión con opción de compra obligada. El Benfica, además, está interesado en hacerse con los servicios de algún blaugrana o bien en propiedad o en calidad de cedido por año y medio.