Estos son los defensores más asistentes de LaLiga

Estos son los defensores más asistentes de LaLiga

Jesús Navas, durante un partido en la Champions League
Jesús Navas, durante un partido en la Champions League  | EFE

Jesús Navas lidera el ranking de pases de gol con un total de 15 desde la temporada 2019/20

Jordi Alba (14), Kieran Trippier (10), Emerson Royal (10) y José Luis Gayà (10) completan el top 5

El lateral diestro del Sevilla, Jesús Navas, es el máximo asistente en LaLiga Santander desde la temporada 2019/20 con un total de 15. Tras recalar en el Pizjuán en el verano de 2017, el defensor se ha convertido en uno de los futbolistas más trascendentales del conjunto hispalense.

El sevillano, que pese a sus 36 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, lidera un ranking en el que aparecen Jordi Alba (14), Kieran Trippier (10), Emerson Royal (10) y José Luis Gayà (10), que completan el top 5.

El ex del Manchester City es uno de las figuras más importantes en la historia reciente del Sevilla: ha defendido la elástica hispalense un total de 578 partidos oficiales en los que ha anotado 36 goles y ha repartido 111 asistencias.

Jordi Alba y Navas, dos jugadores para Luis Enrique

Tanto el catalán como el sevillano son dos nombres que, pese a su edad, se encuentran en los planes de Luis Enrique con España. El próximo Mundial de Catar 2022 podría ser, sin duda, la gran última cita de ambos con la selección española.

Por lo que respecta al lateral de L'Hospitalet, ha disputado un total de 403 encuentros oficiales con el FC Barcelona, donde ha anotado 22 goles y ha repartido 86 asistencias desde que llegara en el verano del 2012 procedente del Valencia.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil