Estos son los defensas con más goles y asistencias de las cinco grandes ligas europeas

Trent Alexander-Arnold se sitúa en lo más alto del ranking con un total de dos goles y 18 asistencias

En el top 5 irrumpe Jordi Alba, un jugador importante en la pizarra de Xavi, con un total de 15 goles producidos

Jordi Alba fue decisivo en el Benito Villamarín: asistencia y gol

Jordi Alba fue decisivo en el Benito Villamarín: asistencia y gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El lateral zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, se ha destapado una temporada más como uno de los grandes productores con un total de tres goles y 12 asistencias en la 2021/22, tan solo superado por Arnold (20), Robertson (18), Clauss (16) y James (16).

El catalán, que es una de las piezas más importantes en la pizarra de Xavi Hernández desde su llegada, ha participado en un total de 43 encuentros entre todas las competiciones y sigue siendo titular, trascendental y categórico en el carril zurdo de la retaguardia azulgrana.

El de L'Hospitalet suma ya un total de 427 encuentros oficiales como azulgrana, donde ha anotado 25 goles y ha repartido 95 asistencias y se ha consolidado como uno de los jugadores con más recorrido en la historia de los laterales zurdos del equipo catalán.

¿Plan Renove en el Camp Nou?

pone un punto y seguido a la etapa de Xavi Hernándezya ha comenzado a preparar la que será la plantilla del próximo curso

Futbolistas como Umtiti, Lenglet, Riqui Puig o Memphis Depay son algunos de los nombres que baraja la secretaría técnica para colocar en la rampa de salida: no cuentan para Xavi Hernández y podrían abandonar para el club en las próximas semanas.