Solskjaer, sentenciado en Old Trafford

El noruego ha sido sentenciado por los malos resultados del equipo esta temporada 2021/22

El United sucumbió de forma estrepitosa (4-1) ante el Watford y confirman su crisis

Solskjaer durante un partido del United

Solskjaer durante un partido del United / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El ya ex técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, vivió sus últimos minutos en el banquillo en la sorprendente derrota (4-1) de los diablos rojos frente al Watford en Premier League. Tras 78 victorias, 33 empates y 38 victorias en 149 encuentros, el entrenador ha terminado su etapa al frente del proyecto deportivo del conjunto británico.

El noruego, que ha vivido en un alambre permanente durante toda la temporada 2021/22, finalmente ha sido cesado después de cosechar el segundo peor arranque de su historia: ha conseguido 17 puntos de 36 posibles y tan solo en la 2019/20 lo hizo peor (16).

El ex de Molde también confirmó la poca fiabilidad defensiva de su equipo: con 21 goles en contra en las 12 primeras jornadas de la Premier League, nunca antes había firmado un registro tan negativo. Además, suman 14 encuentros consecutivos en casa en esta competición sin mantener su portería a cero, algo que no sucedía desde la temporada 1958/59 (21).

El United, lejos de Chelsea, City y Liverpool

los pronósticos dejaban a los de Solskjaer como uno de los grandes candidatos junto a Chelsea, Manchester City o Liverpool

La realidad es completamente diferente: se sitúan en octava posición con un total de 17 puntos y marchan a un total de 12 de la cabeza, actualmente en posesión del Chelsea de Thomas Tuchel. Tampoco en la UEFA Champions League ha cumplido los pronósticos: marchan segundos con los mismos puntos que el Villarreal.