Simeone colapsa como nunca antes

El Atlético vive su peor temporada desde la llegada del argentino al banquillo

Los colchoneros no tienen asegurada la plaza Champions, que corre un riesgo absoluto

Simeone, durante el encuentro en el Wanda Metropolitano

Simeone, durante el encuentro en el Wanda Metropolitano / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid volvió a mostrar su cara más mediocre en liga, esta vez en San Mamés. Los de Simeone perdieron (2-0) y siguen sin cerrar una plaza para la próxima edición de la Champions, que se puede complicar y de verdad.

El Atlético de Madrid ha sumado 60 puntos tras 34 jornadas ligueras esta temporada, el peor bagaje del conjunto colchonero en una campaña liguera completa con Diego Simeone a estas alturas de temporada.

8 puntos de los últimos 15 y con el Madrid en como próximo compromiso, los del 'Cholo' están travesando uno de los peores momentos, por no decir la peor temporada, que de buen seguro lo será si no acaban por estar entre los cuatro primeros.

Una pelea feroz

Las tres plazas restantes para la Champions, están de todo menos definidas. El Barça toma cierta ventaja con la victoria ante el Mallorca en el Camp Nou y se queda a nueve puntos del Betis, con un duelo directo esta próxima jornada.

El Sevilla está a seis puntos mientras que el Atlético solo cuatro, además de tener un calendario nada deseable para los de Simeone, que le puede complicar y mucho su presencia.