El Shaarawy se reinventa con José Mourinho

El italiano está ganando protagonismo de la mano del técnico portugués y es importante en la AS Roma

Suma cuatro goles esta temporada y ha anotado en cuatro de sus últimos cinco encuentros europeos

El gol de El Shaarawy al CSKA Sofia

El gol de El Shaarawy al CSKA Sofia / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El extremo de la AS Roma, Stephan El Shaarawy, está siendo un jugador especialmente útil con José Mourinho en este arranque de la temporada 2021/22: ha disputado nueve encuentros y ha anotado cuatro tantos. Suma 330 minutos y ha visto puerta en cuatro de sus últimos cinco encuentros en competición europea, algo que le permite a la AS Roma liderar en solitario en la Conference League.

El italiano, que regresó al fútbol transalpino tras su experiencia en China, adonde se marchó dejando un traspaso de 16 millones de euros, está ganando galones en la plantilla tras una participación residual en el segundo tramo de la pasada temporada: participó en un total de 14 encuentros -692 minutos- en los anotó dos tantos y repartió otras dos asistencias.

El ex de AC Milan, AS Mónaco o Génova está recuperando su mejor versión en la Roma con 28 años. Después de sorprender al mundo del fútbol con un excelente rendimiento en San Siro, las lesiones le han impedido ser regular en los últimos años. Su poca estabilidad le han llevado a moverse de equipo en equipo hasta terminar en el fútbol asiático, donde tan solo estuvo dos años.

La AS Roma de Mourinho, ¿candidata real al Scudetto?

Los romanos han comenzado la temporada como un tiro: suman ocho victorias y tan solo dos derrotas en los primeros 10 encuentros de José Mourinho al frente del proyecto deportivo

El buen rendimiento en el fútbol italiano también se ha trasladado a competiciones europeas: después de eliminar al Trabzonspor en la ronda de clasificación de la Conference League, los de José Mourinho marchan líderes del grupo C con pleno absoluto. Suman seis puntos de seis posibles, ocho goles a favor y tan solo uno en contra.