El Sevilla siempre vende bien

El club hispalense traspasa a Diego Carlos al Aston Villa por 35 millones

El techo lo sigue marcando Ben Yedder con 40 millones de euros

Monchi, director deportivo del Sevilla

Monchi, director deportivo del Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa confirmó este jueves que ha llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para el traspaso del central Diego Carlos, por una cantidad de dinero que no ha sido desvelada.

Según indicó el club en un comunicado, Diego Carlos viajará en las próximas horas a Birmingham para completar el reconocimiento médico y finalizar la firma de documentos para su incorporación al cuadro inglés.

Con los números en la mano, el traspaso de Diego Carlos está en la media de las mayores ventas del Sevilla, un listado que encabeza Wissam Ben Yedder. El francés llegó a la capital hispalense en el verano de 2016 por nueve millones de euros y tres años después dejaba 31 millones de euros de plusvalía con su salida al Mónaco.

El Barça, el gran activo

Le sigue Clément Lenglet. Aunque no fue venta como tal, el defensa se marchó Barcelona a cambio de los 35,9 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. El verano anterior había ocurrido lo mismo con Vitolo.

El Sevilla se cerró en banda a negociar un traspaso con el Atlético de Madrid y se remitió a su cláusula de 35,8 millones, de los cuales el club nervionense tuvo que darle 5,2 a Las Palmas. El 'culebrón' con el jugador canario se extendió en el tiempo, con denuncia de por medio incluida.