¿Es el Sevilla de nuevo candidato al título de LaLiga?

El equipo hispalense mostró una gran superioridad ante el Valencia y es un firme candidato al título

La temporada pasada estuvo en la pugna hasta el tramo final y el objetivo pasa por volver a estarlo

El resumen del partido entre el Sevilla y el Valencia

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla de Julen Lopetegui es uno de los aspirantes al título de LaLiga en esta temporada 2021/22. En el tercer año del proyecto, los hispalenses han mostrado credenciales en este inicio de curso para volver a estar en la pelea por los títulos: la llegada de jugadores como Rafa Mir, Erik Lamela, Thomas Delaney o Gonzalo Montiel han elevado el techo competitivo.

Los andaluces, que se estrenaron en Champions League con un empate frente al Salzburg, son uno de los pocos equipos en España y en el resto del continente que todavía permanece invicto: suman tres victorias y tres empates en sus seis primeros compromisos. En LaLiga, pese a contar con un partido menos, marchan en tercera posición con 11 puntos de 15 posibles.

Los de Nervión cuentan con muchos y buenos recursos en todas las líneas y están preparados para mejorar los resultados de la temporada pasada: terminaron cuartos en LaLiga, semifinalistas en Copa del Rey y cayeron en octavos de final de la Champions League. Los dos torneos nacionales son, sin duda, la gran prioridad, mientras que la máxima competición continental es un gran aliciente para seguir creciendo.

Aspirante al título con Real Madrid, Atlético y Barcelona

El Sevilla es uno de los cuatro grandes candidatos en LaLiga junto a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, que se han repartido todos los títulos desde la temporada desde la temporada 2003/04, que terminó en manos del Valencia, que consiguió dos en tres años. Su gran papel el curso pasado le ha valido para estar entre los grandes aspirantes esta 2021/22.

La presencia de jugadores importantes como Jesús Navas, Koundé, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos o Papu Gómez y la consolidación del dibujo y de las ideas del entrenador, Julen Lopetegui, son argumentos más que sólidos para presentar la candidatura al título.