El Sevilla de Lopetegui sucumbe en la Champions League

Los hispalenses cayeron inesperadamente ante el LOSC Lille en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League

Con dos derrotas y cuatro empates, el equipo de Lopetegui ha igualado su peor racha en competición continental

El Sevilla se complica sus opciones en la Champions

El Sevilla se complica sus opciones en la Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla de Julen Lopetegui se vio sorprendido (1-2) por el LOSC Lille en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lucas Ocampos adelantó al equipo sevillista antes del primer cuarto de hora, pero David recortó distancias antes del descanso e Ikoné sentenció antes de la hora de juego. Con tres empates y una derrota, los andaluces no saben lo que es ganar en esta edición 2021/22 y han firmado su peor racha en competiciones europeas con dos derrotas y cuatro empates consecutivos.

Los hispalenses, que se mantienen terceros en LaLiga con 24 puntos, los mismos que Real Madrid y uno menos que la Real Sociedad, actual líder, confirmaron su mala dinámica en Europa con una inesperada derrota en el Sánchez Pizjuán ante el vigente campeón francés. Se sitúa último con tan solo tres puntos en cuatro jornadas y no depende de sí mismo: se juega la vida ante Wolfsburg y Salzburg en las dos siguientes jornadas.

El equipo andaluz igualó ante el LOSC Lille el peor bagaje europeo de su historia: suma un total de seis encuentros consecutivos sin ganar con dos derrotas y cuatro empates, algo que no sucedía desde hace casi cuatro décadas. Entre 1982 y 1990 también firmó un total de seis encuentros sin ganar, con tres derrotas y tres empates, en la Copa de la UEFA.

El pase a octavos, el gran objetivo

El conjunto de Julen Lopetegui sufrió un duro revés ante el LOSC Lille en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y se complicó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Champions League

Los de Nervión se enfrentan a Wolfburg en la siguiente jornada, un partido clave para situarse por delante y encarar la última fecha, ante un Salzburg que ya podría estar matemáticamente clasificado, por delante del equipo germano. Todo ello será después del tercer parón por selecciones, donde el Sevilla se medirá al Real Betis en LaLiga el próximo fin de semana.