El Sevilla de Lopetegui, favorito de la jornada liguera

Los sevillistas visitan Anoeta con la intención de reducir la distancia con el FC Barcelona

Los vascos suman seis enfrentamientos directos sin ganar a los de Nervión

Los futbolistas del Sevilla celebrando el gol del Papu Gómez

Los futbolistas del Sevilla celebrando el gol del Papu Gómez / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla se ha metido de lleno en la lucha por LaLiga Santander. Suena a quimera pensar que un cuarto equipo puede pelear a los tres grandes del fútbol español el título de Liga y ahora tiene un rival muy duro: la Real Sociedad. El partido, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 14 horas, se disputará en Anoeta.

La Real Sociedad no ha ganado en sus últimos seis partidos ante el Sevilla en LaLiga (2E 4D) tras haber ganado cuatro de los seis anteriores ante ellos en la competición (1E 1D). El Sevilla, por su parte, solo ha ganado en una de sus últimas nueve visitas a la Real Sociedad en LaLiga (3E 5D), 0-4 en enero de 2017, tras haber ganado en sus tres anteriores (entre 2006 y 2011). Que gana la Real se paga a 2.85.

El Sevilla ha ganado en sus dos últimos partidos a domicilio en LaLiga ante rivales vascos, vs Alavés y Eibar, y no gana en tres consecutivas desde enero de 2011 - precisamente la tercera de esa racha fue ante la Real Sociedad. La Real Sociedad solo ha perdido dos de sus últimos 13 partidos como local en LaLiga (6V 5E) pero ha sido ante dos de los equipos situados en las cuatro primeras posiciones de la clasificación: 0-2 vs Atlético de Madrid en diciembre de 2020 y 1-6 vs Barcelona el pasado mes de marzo. A pesar de estos datos, que gana el Sevilla se paga a 2.5 y es una de nuestras apuestas recomendadas.

El Sevilla ha marcado en sus seis últimos partidos como visitante en LaLiga (12 goles en total), su mejor racha en la actual campaña. En su último partido anotó cuatro contra el Celta de Vigo, una cifra que no lograba a domicilio en la competición desde septiembre de 2018 (2-6 contra el Levante). Ha marcado 11 goles de cabeza esta temporada en LaLiga, una cifra solo superada por el Real Madrid (13). No marcaba tantos goles de este modo en la competición desde la campaña 2014/15 (13). Que el Sevilla marca más de 1,5 goles está a 2.5.

Oyarzabal y En-Nesyri, los posibles goleadores del duelo

el jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha participado en cuatro goles en total en sus últimos cuatro partidos ante el Sevilla en LaLiga (tres goles y una asistencia)3.5

El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha marcado cinco goles en LaLiga ante la Real Sociedad, su cifra más alta ante un mismo oponente en la competición (también cinco ante Eibar y Real Betis). Que marca ante la Real Sociedad está a 1.95.