El Sevilla, a imponerse en territorio francés

Los hispalenses visitan al LOSC Lille en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League

Tras empatar ante Salzburg y Wolfsburg, los de Julen Lopetegui buscan la primera victoria de esta edición

El Sevilla debe ser una piña

El Sevilla debe ser una piña / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla de Julen Lopetegui visita al LOSC Lille en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con el objetivo de amarrar la primera victoria de la edición 2021/22. Tras empatar ante Salzburg y Wolfsburg, los tres puntos se presentan como una necesidad y una ocasión para recortar distancias con el equipo austriaco, con cuatro puntos y líder en solitario del grupo G.

Los hispalenses, que vencieron por la mínima ante el Celta en la última jornada de LaLiga, quieren consolidarse en la parte alta de la tabla llegados al ecuador de la fase de grupos e incrementar sus opciones de estar en la siguiente ronda de la máxima competición continental. Lo harán ante un equipo contra el que se han enfrentado tan solo en tres ocasiones: en la Europa League en las temporadas 2005/06 y 2004/05.

Los precedentes, eso sí, no son favorables: de los tres enfrentamientos directos, tan solo ha sumado una victoria y dos derrotas. Sin embargo, los sevillistas eliminaron al equipo francés con esa victoria en los dieciseisavos de final de la edición 2005/06 y terminaron llevándose el trofeo con una goleada frente del Middlesbrough frente al final.

A por la plaza del primer grupo

El equipo de Nervión no pudo pasar del empate ante el Salzburg ni frente al Wolfsburg y actualmente marcha segundo en el grupo G con dos puntos de seis posiblespese a que no saben lo que es ganar en este inicio son los grandes favoritos para ocupar la primera plaza

En LaLiga, el equipo de Julen Lopetegui marcha tercero con 17 puntos y un partido menos que el actual líder, la Real Sociedad de Imanol Alguacil con cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota. Tras estar la lucha por el título la temporada pasada, los hispalenses quieren volver a mostrar el gen competitivo y desbancar a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona como los últimos tres campeones.