Sevilla está de estreno

Bono será casi con total seguridad el Zamora de esta temporada

Será la primera vez que el Trofeo viaje al Sánchez Pizjuán

Yassine Bono fue el mejor de su equipo en Mendizorroza y evitó la victoria local con sus paradas

Yassine Bono fue el mejor de su equipo en Mendizorroza y evitó la victoria local con sus paradas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla certificó su presencia en la próxima edición de la Champions League con su empate en el Wanda Metropolitano. Los hispalenses volverán a estar en la máxima competición europea en lo que es un gran logro para los de Lopetegui.

Pero no solo se queda ahí. El Sevilla salió del feudo atlético con un hito histórico e inédito en su historia. El Trofeo Zamora de esta temporada recalará en el Sánchez Pizjuán de las manos de Yassin Bono.

Bono ha jugado 31 partidos y ha encajado 24 goles, lo que arroja un coeficiente de 0,77 goles por encuentro una vez superados los 28 mínimos que exige las reglas. Thibaut Courtois ha jugado 35 partidos de Liga y ha encajado 29 goles, lo que se traduce en un coeficiente de 0,82 tantos por partido.

Visto para sentencia

El belga podría jugar el último partido ante el Betis y, si no recibiera ningún gol, rebajaría este coeficiente hasta el 0,805, lo que todavía estaría por detrás de Bono.

El sevillista incluso encajando en el último partido ante el Athletic podría llevarse el trofeo, aunque también es cierto que el Real Madrid, al no jugarse nada ante el Betis, jugará su partido antes que el Sevilla.