Setién gana enteros

Emery se marchó con una media de puntos por partido en esta Liga de 1,63

Quique Setién, pese a la derrota ante el Rayo, tiene de media 1,62 puntos por partido

Quique Setién, al lado de Ancelotti en la banda

Quique Setién, al lado de Ancelotti en la banda

SPORT.es

SPORT.es

Quique Setién ha dejado algunas dudas desde que se hizo cargo del Villarreal con la marcha de Unai Emery al Aston Villa por sorpresa. Su equipo ha tenido demasiados altibajos, como la meritoria victoria ante el Real Madrid o la reciente derrota en casa ante el Rayo Vallecano.

Aun así, pese a que las sensaciones no siempre hayan sido especialmente positivas, los resultados dicen lo contrario. Cuando Emery dejó el banquillo y se marchó a Inglaterra, su equipo promediaba 1,63 puntos por partido (18 puntos en los once partidos disputados).

Unas cifras más que similares a las que está haciendo Quique Setién en este Villarreal que se mantiene quinto en la clasificación liguera. Con el preparador cántabro, el Submarino amarillo ha sumado 13 puntos en los ocho encuentros disputados, es decir, ha sumado 1,62 puntos por partido.

Una buena primera vuelta

El equipo sigue en puestos europeos y tiene la zona Champions a tan solo tres puntos. De hecho, la primera vuelta de este Villarreal es incluso mejor que la de la temporada pasada. Ha sumado tres puntos más que el curso anterior.

De esta forma, Quique Setién tan solo debe seguir con esta dinámica de resultados si quiere meterse en puestos europeos. Atlético, Betis y Real Sociedad no parecen bajarse del carro europeo.