Buffon, una leyenda del fútbol italiano

El italiano es el único jugador que ha competido en las últimas cuatro décadas en el fútbol transalpino

Debutó hace 26 años frente al AC Milan y ha disputado 657 encuentros en la Serie A y otros 49 en la Serie B

Buffon, historia viva del fútbol italiano

Uno de los rumores más locos, el que sitúa a Buffon en Barcelona como segundo portero. 'Fichajes.com' contemplaba esta opción / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El guardameta del Parma, Gianluigi Buffon, es el único jugador que ha competido en todas y cada una de las últimas cuatro décadas en el fútbol transalpino. Desde que debutara hace 26 años, el pasado 19 de noviembre de 1995 frente al AC Milan, el portero es una de las grandes leyendas en Italia.

El italiano, que firmó el pasado mercado de verano como agente libre por el Parma con dos años de contrato, es uno de los grandes nombre propios en las dos últimas décadas en el fútbol italiano: disputó un total de 685 encuentros con la Juventus y suma 232 con el Parma.

El ex de la Juventus es el jugador que más partidos ha disputado en toda la historia de la Juventus (685) y también de la Serie A, con un total de 658. El arquero se sitúa por delante grandes jugadores históricos como Paolo Maldini (648), Francesco Totti (618), Javier Zanetti (618) o Gianluca Pagliuca (596).

Una eterna trayectoria bajo los palos

uno de los nombres más importantes en la historia reciente de ItaliaFabio Cannavaro (136), Paolo Maldini (126), Daniele De Rossi (117), Andrea Pirlo (116), Leonardo Bonucci (114), Giorgio Chiellini (114), Dino Zoff (112) o Gianluca Zambrotta (98)

El también ex del PSG posee un envidiable palmarés: 10 Scudettos, seis Coppas, siete Supercopas de Italia, una Ligue 1, un título de UEFA y, por supuesto, un Mundial. El guardameta defendió a la selección italiana en el Campeonato del Mundo de 2006, cuando derrotó a Francia en la final.