Sergi Barjuan iguala a Pep Guardiola

El técnico interino no ha ganado (2E) en sus dos primeros partidos en LaLiga, como hiciera el de Santpedor (1E y 1D)

Los azulgranas dejaron escapar los tres puntos (3-3) en el minuto 96 frente al Celta de Vigo en su visita a Balaídos

Sergi Barjuan, durante el partido

Sergi Barjuan, durante el partido / David Ramirez

SPORT.es

SPORT.es

El técnico interino del FC Barcelona, Sergi Barjuan, completó su breve periplo al frente del primer equipo con mal sabor de boca: el Celta de Vigo remontó una ventaja de tres goles y el equipo culé dejó escapar dos puntos en el minuto 96. Iago Aspas sacó un gran remate en el balcón del área y los de Coudet completaron una machada: ningún equipo había recortado tal distancia en el marcador desde el Valencia (3-4) en la temporada 1997/98.

El catalán, que dejará de estar al mando tras el tercer parón de selecciones con la llegada de Xavi Hernández, igualó un curioso registro con el empate ante el Celta de Vigo. Es el primer entrenador desde Pep Guardiola que no gana en sus dos primeros encuentros con el FC Barcelona en LaLiga. Con dos empates ante Alavés y Celta de Vigo, Sergi Barjuan igualó al de Santpedor, que firmó una derrota ante el Numancia y un empate ante el Racing.

El equipo culé dejó escapar dos puntos vitales en el último encuentro antes del tercer parón por selecciones y se queda anclado en la novena posición con un total de 17 puntos. Llegados al primer tercio de la edición 2021/22 de LaLiga, el FC Barcelona suma cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas y registra un total de cuatro encuentros consecutivos sin ganar. La última victoria fue ante el Valencia (3-1) en el Camp Nou en la jornada 9.

A la espera de Xavi Hernández

El FC Barcelona dilapidó una ventaja de tres goles en el electrónico en su partido frente al Celta de Vigo y dejó escapar tres puntos vitales para no alejarse del tren de cabezaenterraron un bagaje de cinco encuentros sin anotar dos o más goles

Los azulgranas, de esta manera, iniciarán una nueva etapa tras el tercer parón por selecciones: el ex capitán del primer equipo, Xavi Hernández, asumirá los mandos próximamente después de que el club oficializara su contratación tras varios días de negociación con el Al-Sadd. El de Terrassa ha llegado en la mañana del sábado procedente de Catar a Barcelona y asumirá el banquillo culé con el objetivo de revertir la crítica situación.