¿Cómo será la temporada de Ansu Fati? La probabilidad apunta a histórica

¿Cómo será la temporada de Ansu Fati? La probabilidad apunta a histórica

Ansu Fati, una de las actuales figuras del equipo
| EFE

Si un nueve no llega al Barça, se intuye que la responsabilidad goleadora de Ansu Fati sea mayor y que desafíe grandes récords goleadores de jugadores jóvenes

Ansu Fati necesitó la temporada pasada solamente 60,75 minutos para anotar un gol, el futbolista con mejor ratio de los 20 clubes que formaron LaLiga

A la espera de saber si Koundé, Lewandowski o Raphinha firman por el Barça, la mejor noticia para Xavi es que por fin podrá contar con los dos jóvenes talentos que ya están entre los mejores del mundo: Ansu Fati y Pedri. El mejor Barça de Xavi se vio con Pedri en el campo. El de los 45 puntos en la segunda vuelta, el del 0-4 en el Bernabéu. El equipo que le metía cuatro goles al Atlético, al Athletic o al Valencia. Ahora, queda por ver como funcionará esa dupla ya con Ansu Fati al cien por cien.

Xavi todavía no ha podido utilizar a Ansu Fati, jamás, como titular. Se rompió en Vigo en el último día de Sergi Barjuan en el banquillo y, de los 37 partidos con Xavi, sólo le ha podido dar minutos en siete ocasiones para ir recuperando sensaciones. Ahora Ansu, comprometido y fuerte, arranca la temporada antes de tiempo. Pensando en él y pensando en el Barça. Según los pronósticos de Betfair, su temporada promete y está dentro de las expectativas generadas tras su reciente vuelta a los entrenamientos.

Ansu Fati cumple 20 años el próximo mes de octubre, en plena competición de liga y a poco del comienzo del Mundial de Catar donde tiene serias opciones de estar presente. Según los pronósticos de Betfair, que Ansu Fati marque diez o más goles la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 44,4%, es decir que obtiene una probabilidad bastante alta. En su primera temporada (2019-2020) en el Barcelona marcó siete goles en 24 partidos, de los cuales 11 fueron de titular. Unas cifras espectaculares para tener sólo 16 años y meses el día de su debut.

La media goleadora es de pichichi

En las temporadas siguientes, Ansu Fati estuvo lesionado un gran período de tiempo pero cuando jugó siguió con una importante media goleadora. Cuatro goles en seis partidos como titular en la temporada 2020-2021 y en la pasada campaña cuatro goles en tres partidos de titular. Ansu Fati es el jugador de LaLiga con el mejor promedio goleador por minuto disputado. Ansu Fati necesitó la temporada pasada solamente 60,75 minutos para anotar un gol, el futbolista con mejor ratio del campeonato. Según los pronósticos de Betfair, que marque 15 o más goles alcanza una probabilidad implícita del 5,9%. Si Ansu Fati mantiene su media habitual, esto será bastante posible.

La temporada que viene puede ser histórica para Ansu Fati y quién sabe si se puede unir la lista de los jóvenes atacantes más importantes del Siglo XXI. Tomando como referencia las cinco grandes ligas de Europa, desde la temporada 2000-2001, ha habido todo tipo de protagonistas jóvenes que han roto todos los moldes desde 2000. En LaLiga no sorprende que Lionel Messi ocupe este lugar. El argentino lo logró en la temporada 2009-2010 con sus 34 tantos en 35 partidos, un promedio de 0,97 por encuentro. Pasaron más de diez años y todavía nadie ha logrado superar la marca que alcanzó con 22 años.

El récord de Kane en Inglaterra y el de Icardi en Italia

En la Premier League muchos hubieran imaginado el nombre de Cristiano Ronaldo en su paso por el Manchester United, pero no es así. El pichichi más joven de la liga inglesa es Harry Kane (21 años), que en la temporada 2015-2016 marcó 25 goles en 38 duelos con el Tottenham. Viajando a la Serie A aparece otro argentino, Mauro Icardi. En la campaña 2014-15 con el Inter hizo 22 tantos en 36 apariciones (promedio de 0,61) con 22 años.

Mbappé arrasa en Francia

En la Ligue 1 de Francia, no hay sorpresa ya que es Kylian Mbappé el dueño de este récord. En la temporada 2018-2019 llegó a los 33 goles en 29 partidos con 20 años. Es el único de toda esta lista que promedió más de un tanto por encuentro (1,14). Por último, en la Bundesliga no es Robert Lewandowski, sino Edin Dzeko. El bosnio lo logró en la edición 2009-2010, a los 24 años, metiendo 22 goles en 34 enfrentamientos, cuando jugaba para Wolfsburgo.

Temas