La selección argentina mira a España para ganar el Mundial

El combinado de Scaloni cayó sorprendentemente ante Arabia Saudí en el estreno en Qatar 2022

España vivió una situación idéntica en 2010, cuando perdió el partido inaugural y acabó levantando el título

Messi, en el Mundial

Messi, en el Mundial

SPORT.es

SPORT.es

La Argentina de Lionel Scaloni no vivió la puesta en escena soñada. Después de adelantarse desde el punto de penalti gracias a Leo Messi, se vio sorprendida en la segunda mitad con dos goles de Arabia Saudí que supusieron la derrota en el estreno.

Por primera vez desde 1930, en la final ante Uruguay, Argentina no perdía un partido que dominaba al descanso en un Mundial. Al Shehri. en el minuto 48, y Al Dawsari, en el 53', se encargaron de hacer historia.

Los albicelestes, que llegan como favoritos y vigentes campeones de la Copa América, quieren confiar en lo que hizo la selección española en 2010: cayó en su debut ante Suiza y a partir de ahí ganó todos los partidos hasta la final ante Países Bajos.

El conjunto latinoamericano aún tiene opciones de avanzar a los octavos de final, especialmente tras el empate sin goles entre México y Polonia, duelo en el que Robert Lewandowski falló un penalti.

La primera prueba de fuego de los de Scaloni será el próximo sábado 26 de noviembre ante México (20:00 horas CET). Si consiguen el triunfo, deberán certificar su pase a octavos ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas CET.