Sadio Mané es la clave del mercado

El fichaje de Darwin Núñez por el Liverpool genera optimismo para que Mané se marche al Bayern y pueda liberar a Lewandowski: en Barcelona, muy atentos

En un papel más secundario podría quedar Gnabry en el Allianz Arena que es uno de los atacantes más codiciados por los grandes de Europa

El Bayern quiere asegurarse el fichaje de Mané | AFP

El Bayern quiere asegurarse el fichaje de Mané | AFP / El Bayern quiere asegurarse el fichaje de Mané | AFP

Betfair

El Liverpool, el Bayern, el Barça o el Atlético buscan reforzar su línea de ataque con una pieza de primer nivel mientras que el Real Madrid está en pleno rastreo para encontrar a un futbolista de garantías que oxigene a Karim Benzema. Darwin Núñez, Sadio Mané o Robert Lewandowski son los nombres de relumbrón que están agitando la coctelera de los fichajes en los últimos días. Como si se tratara de un billar a varias bandas es posible que cuando se desencalle una de las operaciones las otras empiecen a tener vía libre.

Es ahí cuando emerge la figura clave: Sadio Mané. Su marcha del Liverpool se da como segura… pero aún no se sabe el destino. El fichaje de Darwin Núñez por los reds es un síntoma claro de la reconstrucción del subcampeón de Europa en la delantera. Mané termina contrato en 2023 y desea emprender una nueva aventura. Media Europa está pendiente de este giro.

El Bayern lo pretende, pero de momento la oferta del conjunto bávaro no alcanza las pretensiones del Liverpool. Está Los alemanes, que no suelen ser de los equipos que más tiran de talonario, han realizado una propuesta de unos 35 millones y el club inglés quiere ingresar unos 50 por un jugador muy consolidado y que todavía tiene bastante recorrido por delante. Está por ver si el fichaje de Darwin Núñez ablanda las exigencias inglés.

Lewandowski-Mané-Gnabry

Porque la llegada de Mané al Bayern permitiría (sobre el papel) liberar al ariete polaco

De momento, el conjunto muniqués sigue manteniéndose firme en su postura de no vender a Lewandowski aunque sorprenderá que consiga retenerlo. Eso sí, la llegada de Mané aumentaría a un total de cinco el número de atacantes que podrían ocupar las bandas bávaras en la temporada que viene. Además del ex del Liverpool, Nagelsmann cuenta con Leroy Sané, Kingsley Coman, Jamal Musiala y Serge Gnabry, éste último en la rumorología del Real Madrid y sin renovar a pesar de finalizar contrato en 2023.

La historia de Serge Gnabry es de las que se repiten durante muchos veranos y es la de un jugador que está próximo a terminar contrato y que busca destino ante la falta de acuerdo con su equipo, en este caso el Bayern. Jugador muy valorado, con posible salida de un club con el que no cierra un acuerdo y que busca destino. La historia puede tener paralelismo con otras vividas años antes. El antecedente de Kroos, con un año de relación con el Bayern cuando inició su aproximación al Real Madrid, ha invitado al jugador de origen en Costa de Marfil a lanzarse al ruedo. El precedente de Alaba no es el mismo porque terminaba contrato y su situación era distinta.

Otro verano intenso para Lautaro

En principio, seguirá una temporada más vistiendo la camiseta del Inter de Milán después de que así lo confirmara Alejandro Camaño, representante del delantero argentino¿Y la opción del Barcelona?

"Hasta la fecha, no tengo motivos para pensar que existe la posibilidad de que deje el Inter", dijo con rotundidad a FcInterNews el representante de Lautaro después de que su futbolista haya realizado su mejor campaña en el Giuseppe Meazza en cuanto a goles. "La verdad es que un jugador que marca tantos goles en una liga complicada como la italiana no pasa desapercibido, pero le quedan 4 años de contrato. Está bien, está feliz, disfruta del equipo, del club y de sus compañeros. No hay motivos para irse", insistió como si fuera la primera vez que en un verano de fichajes el ‘never, never, never’ queda enterrado por la fuerza del mercado.